El Ayuntamiento urge revisar las entradas a Santiago e implantar el sistema de seguridad "más adecuado"

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado por unanimidad de los tres grupos --PPdeG, PSdeG y BNG-- instar al Ministerio de Fomento, Adif y Renfe a "la revisión inmediata de las condiciones de las entradas ferroviarias" a Compostela y a "la implantación del sistema de seguridad más adecuado al trazado existente".

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado por unanimidad de los tres grupos —PPdeG, PSdeG y BNG— instar al Ministerio de Fomento, Adif y Renfe a "la revisión inmediata de las condiciones de las entradas ferroviarias" a Compostela y a "la implantación del sistema de seguridad más adecuado al trazado existente".

Ello, "en función de las conclusiones que se deriven de la investigación del accidente —registrado en Angrois el pasado 24 de julio— que se está realizando", según recoge el texto que ha recibido el voto a favor de los tres partidos en el pleno de la corporación, en su sesión ordinaria de septiembre. La iniciativa fue presentada por el Bloque y enmendada por los populares.

Durante su intervención, el portavoz municipal de los nacionalistas, Rubén Cela, ha denunciado que, "a pesar de la dificultad del trazado, no existía una señalización adecuada ni existe un sistema de seguridad que garantice el frenado automático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento