Incautados casi 11 kilos de pescado obtenidos por pesca furtiva en Garachico (Tenerife)

Agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte (Tenerife) han levantado acta de denuncia a dos personas mientras realizaban pesca submarina en la Playa de las Aguas, en Garachico, donde se les ha decomisado casi 11 kilos de pescado variado --un pulpo, un abadejo, varias viejas y un sargo-- así como material de pesca y dos fusiles de pesca submarina.
Pescado incautado por la Guardia Civil
Pescado incautado por la Guardia Civil
CEDIDA

Agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte (Tenerife) han levantado acta de denuncia a dos personas mientras realizaban pesca submarina en la Playa de las Aguas, en Garachico, donde se les ha decomisado casi 11 kilos de pescado variado —un pulpo, un abadejo, varias viejas y un sargo— así como material de pesca y dos fusiles de pesca submarina.

Una vez retirado el material incautado se les informó de que queda a disposición de la autoridad sancionadora correspondiente. La denuncias han sido efectuadas de acuerdo con la Ley de Pesca de Canarias 7/2003 de 10 de abril, el Decreto 121/1998 que regula la Pesca Marítima de recreo en las aguas interiores al archipiélago Canario y al Decreto 182/2004 de 21 de diciembre, informa la Guardia Civil en una nota.

Según el ordenamiento jurídico, se prohíbe realizar el ejercicio de la pesca en zonas vedadas; ejercer la pesca submarina con la licencia caducada y sin ella; la utilización del fusil de pesca submarina en zona portuaria o próxima a ella o no marcar su posición mediante una boya de señalización de color rojo o naranja claramente visible.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a tres jóvenes de 21, 22 y 28 años, acusados de un delito de hurto y daños tras apropiarse de las cuatro ruedas de un vehículo estacionado en una calle del municipio.

En el hecho delictivo causaron a daños por importe 600 euros. Una patrulla de la Guardia Civil que fue alertada localizó un vehículo conducido por uno de los arrestados y con una de las ruedas sustraídas, y posteriormente fueron localizados los otros dos y detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento