Herrero cree que puede haber una campaña para suprimir intermediarios entre el poder y sociedad y defiende a sindicatos

Considera que en estos momentos "estamos viendo datos macroeconómicos que nos permiten pensar en el final de la recesión económica"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera que puede existir una teoría o campaña sobre la supresión de intermediarios entre el poder y la sociedad, algo que afecta a los sindicatos y organizaciones de empresarios, por lo que le parece "mal" que se justifique con esta teoría las informaciones sobre presuntas irregularidades de fondos en los sindicatos y ha querido hacer una defensa de la figura de las centrales sindicales.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Herrero reconoce que desconoce los hechos concretos y asegura que no tiene información de hechos probados ni fundamentos de derecho, por lo que ve "imprudente" opinar sobre la investigación en torno a UGT-A, aunque sí cree que "hay una teoría sobre la supresión de intermediarios entre el poder y la sociedad, algo que afecta a sindicatos y empresarios".

Herrero ha hecho una defensa "de todos los sindicatos mayoritarios, que son entidades necesarias para intermediar entre la sociedad y el poder".

Asimismo, ha dejado claro que "no hay denuncia respecto a la CEA, puede haber opiniones de algunos que les gustaría que estuviéramos" en los conflictos de los ERE, pero ha reiterado que "sobre la Confederación no hay ni una denuncia y no se ha encontrado implicación de la Confederación".

"Andalucía tiene la situación de la no alternancia política y se nos implica en acciones o actuaciones en los que nosotros no estamos, pero la CEA está por la economía y por la defensa de los intereses de las empresas", agrega.

Herrero puso en valor la Concertación, que "cuando se produce en unas comunidades tiene valores positivos y cuando se produce en otras se rechazan esos valores", frente a lo que considera que "el acuerdo y el diálogo siempre es bueno y es positivo".

El presidente de la CEA, que expresó su "ilusión por el futuro" tras escuchar el discurso de la presidenta de la Junta, de forma que espera que "el discurso político coincida con la acción", asegura que la nueva presidenta "genera la suficiente confianza para afrontar el problema dramático de desempleo que tiene Andalucía".

El presidente de la CEA, quien insiste en la necesidad de que "un entorno institucional competitivo donde las instituciones faciliten la creación y el desarrollo de la actividad a las empresas", destaca a voluntad política expresada en ese sentido, tras lo que cree que los modelos productivos "se corresponden con los factores de competitividad, y si se quiere un cambio de modelo hay que cambiar los factores que son modificables".

"Sectores que hoy pueden parecer con potencialidad mañana no lo serán", ha agregado Herrero, quien advierte de que "si se cambian ciertas condiciones en las que se efectuaron las inversiones, ello tienen consecuencias retroactivas sobre los proyectos; se puede cambiar hacia el futuro, no las condiciones de los que ya invirtieron".

Cree que el modelo productivo "se puede cambiar y se esta cambiando, pero no se puede pensar que de hoy a mañana las energías renovables o las tecnologías van a ser los nuevos soportes del modelo productivo andaluz, lo serán en el futuro".

Herrero reconoce que "hay demasiada burocracia y los tiempos se alargan innecesariamente, especialmente los trámites administrativos que afecten el medio ambiente, que se eternizan, y nosotros estamos en que se resuelva lo ante posible; y no con trámites que en ocasiones son contradictorios entre sí".

Fin de la recesión

El presidente de la CEA cree que en estos momentos "estamos viendo datos macroeconómicos que nos permiten pensar en el final de la recesión económica, después vendrá el final de la crisis, no sabemos cuando, y tras el final de la crisis vendrá la creación de empleo".

"Podemos estar viviendo el fin de la recesión económica, es un problema técnico", ha aseverado Herrero, quien ha recordado que las economías europea y nacional inciden en la economía andaluza, aunque apunta que Andalucía "tiene un diferencial importante con respecto a España, como pasa son el PIB per capita".

Por otro lado, valoró la entrega del primer avión A-400M para el próximo lunes, algo que "hemos deseado durante mucho tiempo y que el lunes se convierte en una realidad en uno de los sectores más importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento