La Junta abordará la situación de Tenneco, de los interinos y del desarrollo de la atención a la dependencia

La Junta General del Principado de Asturias abordará esta semana, en sesión plenaria, la situación de la empresa Tenneco, de los profesores interinos y del desarrollo de la atención a la dependencia en la comunidad autónoma.
Pleno de la Junta General
Pleno de la Junta General
DAMIÁN ARIENZA
Pleno de la Junta General

La Junta General del Principado de Asturias abordará esta semana, en sesión plenaria, la situación de la empresa Tenneco, de los profesores interinos y del desarrollo de la atención a la dependencia en la comunidad autónoma.

El pleno de la Cámara, que comenzará este jueves a las 17.00 horas y continuará el viernes a las 10.00 horas, incluirá una pregunta de la diputada del PP Emma Ramos al Consejo de Gobierno para saber si ha iniciado conversaciones con la dirección de la empresa Tenneco para evitar el cierre de su planta de Gijón y, en otro caso, qué medidas piensa adoptar.

Igualmente, está prevista una declaración Institucional sobre la empresa Tenneco en apoyo a sus trabajadores y a la continuidad de la actividad de la planta asturiana.

Además, desde IU, su diputada Emilia Vázquez preguntará por las causas que motivaron los problemas en la adjudicación de las plazas de los profesores interinos y sobre qué soluciones está aportando el Gobierno asturiano a dichos problemas.

Otro asunto que se tratará en el pleno de esta semana será el desarrollo de la atención a la dependencia. En este sentido, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, preguntará a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, sobre la política en materia de atención a la dependencia y, más en concreto, sobre el copago de los servicios sociales de carácter no gratuito.

Asimismo, la diputada de IU Noemí Martín interpelará al Consejo de Gobierno sobre la política de bienestar social y, especialmente, en relación a la 'Agenda contra la Exclusión social'.

También serán puntos del orden del día del pleno la interpelación del diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons al Consejo de Gobierno sobre política en materia de telecomunicaciones con especial referencia a la contratación realizada por la empresa pública Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias SA y los resultados de la investigación llevada a cabo por el Consejo de Gobierno en torno a la misma.

Por su parte, la diputada de Foro María del Carmen Fernández solicitará información al Gobierno sobre qué actuaciones está realizando para poner en funcionamiento la Escuela de Ventas, ubicada en el edificio de Pumarabule de la parroquia de Carbayín, en concejo de Siero.

El también diputado de Foro Manuel Peña preguntará a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, sobre la política general en materia de personal docente no universitario y, en concreto, sobre la decisión de recortar la plantilla de profesorado para el próximo curso escolar 2013-2014; y la diputada de Foro Marina Huerta solicitará información sobre las obras para arreglar el argayo de la carretera de la 'Senda de Muñigo', que da acceso a Covadonga.

En otro orden de cosas, la diputada del PP Susana López Ares preguntará al Consejo de Gobierno sobre las razones de la modificación del servicio de transporte escolar; y el Grupo Mixto presentará una moción subsiguiente a su interpelación a la consejera de Educación sobre la política general en materia de Educación Infantil, con especial referencia a la red pública de centros de 0 a 3 años.

A la vez, el pleno tratará una propuesta de Foro de creación de una Comisión de Investigación sobre presuntas "desapariciones" de documentos del Plan Territorial Especial Supramunicipal para el Área de Tratamiento Centralizado de Residuos de Asturias y de la contratación del Plan de Residuos; y una proposición no de ley de IU sobre la garantía de que cualquier modificación de la planta judicial se acuerde entre las dos administraciones, en su caso, con el Consejo General del Poder Judicial, con la participación de la sociedad civil concernida, y teniendo en cuenta las características geográficas y demográficas de Asturias

Desde el PP presentarán una proposición no de ley sobre acciones para que, en el año 2014, los habitantes y residentes locales de la vertiente Asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa puedan obtener las subvenciones previstas en la ley de 30 de mayo de 1995; y una proposición no de ley sobre adopción de las medidas necesarias para trasladar las facultades sanitarias ubicadas en El Cristo al nuevo HUCA, estableciendo con la Universidad de Oviedo un calendario para llevarlo a cabo en el más breve plazo.

Finalmente, Foro presentará una proposición no de ley sobre medidas para evitar las consecuencias negativas que una mala negociación del reparto interno de la Política Agrícola Común tendría sobre el sector ganadero asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento