Foro acusa al gobierno local de crear "numerosos problemas" con el cambio en la matricula de las extraescolares

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Enriqueta García, ha asegurado este miércoles que el nuevo sistema de matriculación para las actividades extraescolares "lejos de suponer una solución ha creado numerosos problemas". Al trasladar las matriculaciones al Servicio de Atención al Ciudadano, en lugar de hacerlas en los centros, se ha perdido más tiempo y se ha mermado el servicio, según ha dicho en un comunicado.

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Enriqueta García, ha asegurado este miércoles que el nuevo sistema de matriculación para las actividades extraescolares "lejos de suponer una solución ha creado numerosos problemas". Al trasladar las matriculaciones al Servicio de Atención al Ciudadano, en lugar de hacerlas en los centros, se ha perdido más tiempo y se ha mermado el servicio, según ha dicho en un comunicado.

"Los padres tuvieron que esperar un tiempo más allá de lo prudencial y razonable en un trámite de este tipo, formando colas hasta la calle, imagen más propia del subdesarrollo que la de un país europeo del siglo XXI", ha criticado y también que "los usuarios del SAC tampoco pudieron acceder al resto de los servicios con la agilidad esperada, hasta el punto de que varias personas tuvieron que dejar para otro día los trámites que venían a realizar".

La concejala también ha hecho referencia a la "merma de la calidad del servicio como consecuencia de su saturación". "Es cierto que todos los servicios de educación de este tipo, como el de comedores o los talleres infantiles, se hacen a través del SAC, pero hay que tener en cuenta que el SAC diariamente ya mueve un volumen de trabajo importante y no se le puede saturar de esta manera", ha declarado.

García ha afirmado que "las familias de estos niños tienen ya una vida bastante complicada por las obligaciones cotidianas y lo que necesitan son medidas que la simplifiquen sin necesidad de que la concejala Yolanda Alonso intente aplicar soluciones para las que carece de medios".

"El gobierno del Ayuntamiento de Avilés, en vez de tener entre sus prioridades unos servicios informáticos que ahorrarían horas de pie en colas innecesarias, opta por malgastar el tiempo de las personas y crear problemas donde tendría que poner soluciones", ha dicho la edil antes de calificar de "lamentable la capacidad del gobierno socialista para convertir un trámite burocrático, que en un país desarrollado pasaría desapercibido, en un problema que acaba afectando a los usuarios del servicio que se pretende ofrecer y de forma colateral a otros ciudadanos que nada tienen que ver".

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