Romero (PP) incide en que "ni en época de bonanza los desfases presupuestarios están justificados bajo ningún criterio"

El senador del Partido Popular (PP) por Huesca, Antonio Romero, ha incidido en que "ni en época de bonanza, los desfases presupuestarios están justificados bajo ningún criterio".
Palacio de Congresos de Huesca
Palacio de Congresos de Huesca
EUROPA PRESS
Palacio de Congresos de Huesca

El senador del Partido Popular (PP) por Huesca, Antonio Romero, ha incidido en que "ni en época de bonanza, los desfases presupuestarios están justificados bajo ningún criterio".

Así, se ha referido a la orden de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de investigar el desfase del Palacio de Congresos de Huesca, por considerar que puede haber indicios de delito contable en esta obra, que se construyó en el segundo mandato del alcalde socialista, Fernando Elboj, y que empezó costando 13 millones y sobrepasó los 31 millones de euros.

En concreto, el Palacio de Congresos se comenzó a construir en el año 2005 y se hicieron dos modificados que aumentaron el presupuesto, que volvió a aumentar al adelantar el final de la obra para que el edificio pudiera estar en uso coincidiendo con la celebración de la Expo de Zaragoza.

En el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Huesca correspondiente a los años 2008 a 2011, el Tribunal de Cuentas se fija en estos modificados y en el procedimiento seguido. De ello ha informado el presidente del Tribunal de Cunetas en el Congreso de los Diputados.

Antonio Romero ha recordado que el PP siempre dijo que "la construcción de este Palacio de Congresos era un verdadero despropósito, así el modelo llevado a cabo durante el proceso y que Huesca necesitaba un Palacio de Congresos pero no ese Palacio de Congresos".

El senador, que ha hablado de "despilfarro", ha incidido en que "ni en época de bonanza, los desfases presupuestarios que pasan de 13 a 32 millones de euros están justificados".

Ha concluido afirmando que "veremos en qué quedan esas diligencias preliminares, indicios hay, en cualquier caso, una serie de despropósitos dignos de estudiar".

Por otra parte, también se han abierto diligencias sobre el centro de recursos tecnológicos, que se impulsó a través del Plan E, tras haber detectado indicios de delito contable en el contrato que también se tramitó por el anterior equipo de gobierno del Consistorio oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento