Suspenden la búsqueda del cadáver avistado en la zona en la que desapareció un tripulante de 'Elcano' el pasado martes

  • Lo avistaron unos percadores cerca de Telde.
  • Tras horas de rastreo, la Guardia Civil ha suspendido la búsqueda al no haber rastro del cadáver.
  • No hay confirmación de si se trata del cabo primero desaparecido.
El buque escuela de la Armada española, "Juan Sebastián de Elcano". (Ángel Medina / Efe).
El buque escuela de la Armada española, "Juan Sebastián de Elcano". (Ángel Medina / Efe).
Ángel Medina / Efe
El buque escuela de la Armada española, "Juan Sebastián de Elcano". (Ángel Medina / Efe).

Un equipo de submarinistas de la Guardia Civil suspendió a primera hora de la tarde la búsqueda del ahogado avistado hoy por unos pescadores en el municipio de Telde tras varias horas de rastreo infructuoso.

Decidieron poner fin al rastreo tras considerar que en la zona de búsqueda "no hay indicios de que pudiera estar la persona desaparecida", explicó en el lugar el cabo Carlos Gutiérrez, responsable del equipo de submarinistas.

Según los propios pescadores, tras ver el cadáver flotando y mientras esperaban la llegada de la Policía, el cuerpo se hundió. Las fuentes informantes no precisaron ningún dato sobre la persona que apareció ahogada y rehusaron opinar de si pudiera tratarse del cabo primero del buque escuela "San Sebastián de Elcano",

que desapareció la madrugada del martes tras partir el navío desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Salvador de Bahía (Brasil).

El hallazgo tuvo lugar esta mañana en aguas de la playa de San Borondón, de Telde, donde hay desplegados diversos efectivos de los cuerpos de seguridad y servicios de rescate, que buscan al ahogado.

En estas labores también participa un helicóptero del 112.

Desde el martes, efectivos de la Armada, Salvamento Marítimo y del Ejército del Aire buscaban al cabo primero del buque escuela "Juan Sebastián de Elcano", que desapareció esa madrugada.

El operativo de búsqueda del cabo primero Miguel Ángel López Cerrillo, de 30 años, peinaba el sur de Gran Canaria, mientras que el cadáver avistado por los pescadores se encontraba en el este de la isla.

Se le vio por última vez a bordo sobre el martes sobre las tres de la madrugada y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las cuatro de la mañana.

Después de una minuciosa revista de personal e inspección del barco, la hipótesis más probable que se baraja es que cayera al mar por causas aún desconocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento