Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha este jueves el plan municipal 'Partidos San Mamés' para el partido contra el Betis

Una hora antes del inicio de cada partido y hasta 30 minutos después del encuentro se darán cortes en el entorno circulatorio del estadio
Nuevo San Mamés
Nuevo San Mamés
ATHLETIC CLUB

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha de nuevo el Plan Municipal 'Partidos de San Mamés', con motivo del partido entre el Athletic Club y el Real Betis, que se celebrará el próximo jueves 26 de septiembre, a las 20.00 horas, en San Mamés.

Según ha recordado el Consistorio, este dispositivo se activará cada vez que haya un partido del Athletic en San Mamés para garantizar la movilidad segura de afición y vecinos del entorno, facilitando una buena accesibilidad en las entradas y salidas al campo, un correcto flujo de personas y un fácil acceso de vehículos de emergencia al nuevo estadio, aunque podría estar sujeto a ajustes conforme avancen las obras del estadio y de su entorno.

Así, se han establecido diversas modificaciones al tráfico en la zona, junto a un operativo especial de aproximadamente una veintena de agentes de la Policía Municipal de Bilbao, quienes serán los encargados de efectuar los cortes de tráfico programados, así como de salvaguardar la seguridad vial en el entorno.

De esta forma, la Policía Municipal podrá adelantar o modificar los horarios y el ámbito de las afecciones circulatorias ante la celebración de partidos de fútbol, en función de la afluencia de personas asistentes y siempre por motivos de seguridad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao ruega a los aficionados que acudan con la antelación suficiente a cada partido, para facilitar una llegada y una salida escalonadas, así como "un comportamiento cívico y responsable por su parte".

Asimismo, el Consistorio recomienda el uso del transporte público para acercarse a San Mamés y recuerda que los operadores de transporte público Renfe, EuskoTran, MetroBilbao, Bilbobus y Bizkaibus cuentan con paradas en las proximidades del estadio.

Afecciones al tráfico

Para garantizar la seguridad de las personas en los flujos de acceso y salida de San Mamés en los días de partido se las primeras restricciones a la circulación se producirán aproximadamente desde una hora antes de cada evento y durarán hasta unos 30 minutos tras su finalización, prohibiéndose la circulación rodada de vehículos privados en Alameda Urquijo (entre Sabino Arana y Luis Briñas), Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Avenida Zunzunegui), Felipe Serrate, Camino de la Ventosa y Rafael Moreno "Pitxitxi" (en el entorno del campo de fútbol).

Además, también por razones de seguridad queda prohibido el estacionamiento a lo largo de todo el día en las calles afectadas por el corte de circulación.

Desde el final de cada evento, y hasta media hora tras su finalización, aproximadamente, se ampliará el ámbito de influencia del corte de tráfico para facilitar la fluidez en la salida del campo y canalizar al público asistente hasta la Avenida Arana y la Avenida Zunzunegui, cerrando al tráfico Alameda Urquijo (entre María Díaz de Haro y Luis Briñas), Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Pérez Galdós), Sabino Arana, en sentido ascendente, entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle Pérez Galdós, Sabino Arana, en sentido descendente, entre Simón Bolívar y la Plaza Sagrado Corazón, y Avenida Zunzunegui.

De esta forma, y durante esa media hora en la que Avenida Zunzunegui quedará cortada al tráfico para facilitar la evacuación peatonal del campo, la calle Gurtubay quedará libre para los vehículos que accedan a Bilbao desde la A-8 a través de los nuevos accesos.

BILBOBUS

El Ayuntamiento de Bilbao prolongará el servicio de las líneas de Bilbobus que tienen paradas en el entorno de San Mamés, para garantizar el regreso a casa de los y las aficionadas.

Así, las líneas 38 y 80 -con parada en Termibus- y las líneas 26, 56 y 62 -que parten desde la Plaza Sagrado Corazón- contarán con refuerzos especiales en aquellas ocasiones en que los partidos terminen más tarde del horario de finalización de servicio de Bilbobus.

El Ayuntamiento ha recordado que los cortes de circulación afectarán a los recorridos de las líneas 26 y 62 de Bilbobus -que cambiarán su cabecera de Termibús a Sagrado Corazón- y de las líneas de Bizkaibus que operan en el entorno.

Por otro lado, se reservarán 20 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las inmediaciones de San Mamés, ubicadas la calle Luis Briñas, junto al cruce con Alameda de Urquijo.

Asimismo, se ha establecido como lugar de estacionamiento de los autobuses de la afición que se acerquen a Bilbao desde otros municipios la dársena ubicada en la Avenida Abandoibarra, junto al parque de Doña Casilda. Los autobuses tendrán permiso para aparcar únicamente durante la carga y descarga de personas, debiendo abandonar la parada inmediatamente después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento