La consejera de Fomento anuncia la licitación del estudio informativo para conectar Toledo y Ciudad Real por autovía

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado la salida este martes a licitación del estudio informativo sobre las infraestructuras a ejecutar en el tramo correspondiente a la Junta de Comunidades que conectará Toledo y Ciudad Real por autovía. El plazo de redacción del estudio informativo es de doce meses y el presupuesto de licitación asciende a 140.000 euros.
La consejera de Fomento
La consejera de Fomento
EUROPA PRESS/JCCM

La consejera también ha informado de que el Ministerio de Fomento ya ha encargado el estudio informativo de las infraestructuras estatales de su competencia, a través de la sociedad estatal INECO, para la asistencia técnica de la duplicación de la carretera N-401, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Es un avance más, un paso más para que la conexión entre Toledo y Ciudad Real sea una realidad", ha señalado Marta García, quien que ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento se habían comprometido a abordar conjuntamente la ejecución de la autovía.

La consejera ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encargará de redactar el nuevo tramo de autovía desde Consuegra hasta enlazar con la carretera nacional N-401, en el entorno de la intersección con la carretera CM-4167 a Urda (Toledo). Este nuevo tramo de autovía, ha explicado Marta García, corresponde a unos 22 kilómetros. Desde Toledo hasta Consuegra se aprovechará la autovía de Los Viñedos (CM-42), de titularidad autonómica y ya en servicio.

Por su parte, el Ministerio de Fomento duplicará la carretera N-401 para transformarla en autovía, con una inversión prevista de 135 millones de euros, según ha informado la titular de Fomento en la región.

Finalizan las obras en la cm-530

De méntrida

Este anuncio lo ha hecho la consejera de Fomento durante su visita para comprobar el estado de la carretera autonómica CM-530, en el término municipal de Méntrida, tras las obras acometidas por el Ejecutivo regional para renovar el firme, ampliar el ancho de la calzada y mejorar el trazado de curvas desde el municipio toledano de Méntrida al límite con la provincia de Madrid.

García de la Calzada ha asegurado que "con esta actuación damos respuesta a los vecinos de la zona, que habían demandado estas obras anunciadas en el año 2010, que no han sido una realidad hasta ahora, gracias al actual Gobierno de la presidenta Cospedal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento