Puig cree "cínico, hipócrita y patético" el discurso de Fabra y lo acusa de vivir "fuera de la realidad"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado este martes "cínico, hipócrita" y "en muchos aspectos, patético" el discurso ofrecido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el que se ha iniciado esta jornada en las Corts Valencianes el Debate de Política General de la Comunitat.
Puig en la tribuna de las Corts
Puig en la tribuna de las Corts
EUROPA PRESS
Puig en la tribuna de las Corts

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado este martes "cínico, hipócrita" y "en muchos aspectos, patético" el discurso ofrecido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el que se ha iniciado esta jornada en las Corts Valencianes el Debate de Política General de la Comunitat.

Asimismo, Puig ha acusado al jefe del Consell de vivir "fuera de la realidad" y de no ser "creíble", al tiempo que ha criticado el "ataque de triunfalismo" que ha ofrecido con sus palabras a pesar de que la situación de los valencianos es "muy difícil" y "muy grave".

El responsable socialista, que ha acudido a la Cámara autonómica para seguir este debate como invitado y ha realizado estas declaraciones tras concluir la intervención de Fabra, ha considerado que ésta ha supuesto "una pérdida de oportunidades más para la Comunitat Valenciana" y ha agregado que el jefe del Consell "es la cara de un proyecto finiquitado".

En este sentido, el secretario general del PSPV ha apuntado que "veinte años de autogobierno en manos de la derecha valenciana han dado de sí lo que han dado, un 30 por ciento de paro, un 30 por ciento de deuda y un 30 por ciento de exclusión social". A continuación, Ximo Puig ha asegurado que Alberto Fabra "vive fuera de la realidad" y que "no es creíble nada de lo que dice".

"No es creíble ni en lo que es la política concreta en la Comunitat, ni en la acción de gobierno en la Comunitat, ni en absoluto en lo que es su reivindicación en el Gobierno de España, que es fundamental. No es creíble decir una cosa aquí y hacer lo contrario allí. No es creíble defender el trasvase del Ebro cuando ya se ha visto claramente que ha renunciado", ha argumentado en este sentido.

Puig se ha referido al anuncio hecho por Fabra sobre el abono de la paga extra de diciembre a los trabajadores públicos, y ha manifestado que el hecho de que "la gran noticia hoy sea que los funcionarios van a cobrar la paga extra, que es un derecho, resume claramente lo que ha dado de sí la intervención del presidente".

Así, el secretario general del PSPV ha reiterado que ésta ha estado "llena de cinismo" y que se ha elaborado y presentado "de espaldas absolutamente a lo que es el sentimiento y la realidad de los valencianos". El también diputado nacional del PSOE ha estimado "muy decepcionante" el discurso de un presidente de la Generalitat del que ha dicho que no espera "nada". "Lo único que espero es que, más pronto que tarde, se acabe con este calvario para los valencianos", ha agregado.

Ximo Puig ha advertido de que "la situación de la Comunitat Valenciana es muy difícil" y "muy grave" y ha señalado que por ello "el presidente no puede estar haciendo aquí un ataque de triunfalismo sin límites" porque "lo único que hace es llevar a una mayor desafección de la política y la ciudadanía".

"final de ciclo"

El responsable socialista ha insistido en que las palabras del jefe del Consell muestran "que estamos ante un final de ciclo muy claro" y ha opinado que "lo que habría que exigirle al presidente de la Generalitat es que no haga más daño a los valencianos" porque "ya está bien" y porque "ya ha hecho bastante".

Del mismo modo, Puig le ha pedido que "no se vuelva a poner la Senyera por banda" y que "no vuelva a acusar a los demás, si no que actúe con responsabildad". Tras ello, ha censurado la política "anticatalanista" de "aquellos que han dado a los catalanes las cajas y el Banco de Valencia" y ha demandado que "los que se lo han regalado a los catalanes, no hagan ahora aquí anticatalanismo porque eso tampoco es creíble".

Ximo Puig se ha referido también a las palabras de Fabra sobre la corrupción y ha declarado que "todo el mundo sabe" que el "compromiso" "contra la corrupción" es "nada". Asimismo, ha apuntado respecto a los pactos que "no puede ofrecer pactos a aquel que los rompe" dado que "no es razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento