La empresa Medenasa, dedicada a la gestión de residuos industriales, invierte 6 millones en nueva maquinaria

Barcina ha visitado la empresa, que ha creado diez nuevos puestos de trabajo
Barcina visita las instalaciones de la empresa Medenasa.
Barcina visita las instalaciones de la empresa Medenasa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Metales de Navarra S.A. (Medenasa) en Berrioplano. La firma, dedicada a la gestión integral de residuos industriales, ha invertido recientemente más de 6 millones de euros en la adquisición de nueva maquinaria y ha creado diez nuevos puestos de trabajo.

En concreto, ha estrenado un fragmentador de vehículos y otras líneas de productos, que trocea y separa los materiales según su naturaleza (hierro, metales, espumas/telas de los asientos, plástico, etc.); una línea de valorización y recuperación de metales; y otra línea de recuperación de cableado, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En la visita, han estado presentes la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea; el gerente de la compañía, Ramón Zufia, y representantes de las principales empresas con las que trabajan.

La empresa se fundó en 1986 y se dedica a la recogida, selección y procesado de chatarras, tanto férricas como no férricas, y a la posterior venta a acerías y fundiciones. Cuenta con la autorización del Gobierno de Navarra para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, y emplea a 61 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento