El McLaren de Alonso vuela después de un susto

Empezó a echar humo.
El coche de Alonso, en el circuito de Cheste. (EFE)
El coche de Alonso, en el circuito de Cheste. (EFE)
El coche de Alonso, en el circuito de Cheste. (EFE)
Fernando Alonso marcó ayer por la tarde el mejor tiempo en el circuito de Cheste el día de su estreno al volante del nuevo McLaren MP4-22. El asturiano, que completó 57 vueltas al trazado valenciano, paró el cronómetro en 1:12:053 y sacó más de una décima a los BMW Sauber de Robert Kubica (1:12:169) y de Nick Heidfeld (1:12:571), que compartieron pista con el asturiano. «Me gusta acabar el primero, aunque sea en los entrenamientos», explicó Alonso, que, pese a todo, fue prudente porque el récord del circuito aún está lejos de su alcance (1:08:543, logrado en febrero del año pasado  por Anthony Davidson, con Honda).

Dos veces a boxes

La primera jornada de Alonso a los mandos del MP4-22 no comenzó bien del todo porque el McLaren tardó más de la cuenta en despertarse y obligó al español a regresar dos veces a boxes. Primero fue por un problema mecánico y luego por una nube de humo que hizo pensar en una rotura de motor, aunque al final todo se quedó en una fuga de aceite.

Por la tarde, el McLaren empezó a funcionar y Alonso fue mejorando sus tiempos hasta lograr el mejor registro de la jornada. «Le pongo un notable a esta primera prueba, pero todavía tenemos que trabajar para llegar al 100% a Australia».

El campeón del mundo destacó que hay que mejorar en «aerodinámica, motor y frenos», y explicó que  muchas de esas evoluciones «llegarán en el mes de febrero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento