Motores ecológicos a gran velocidad

  • El Salón del Automóvil de Detroit ha mostrado motores híbridos y los combustibles ecológicos.
  • Pero no ha olvidado el resto de novedades de la industria del automóvil para esta temporada.
  • Prototipos, coches de película...
El Holden Efijy, con sus líneas clásicas.
El Holden Efijy, con sus líneas clásicas.
AGENCIAS
El Holden Efijy, con sus líneas clásicas.

El Salón del Automóvil de Detroit está a punto de cerrar sus puertas.

En las dos últimas semanas, esta ciudad, que es clave en la industria del motor estadounidense, se había convertido en un lugar de obligatoria peregrinación para los amantes de los coches.

En esta edición, Detroit ha revalidado su posición sobre Los Ángeles, ciudad donde se celebra otra cita puntera del motor.

El Salón de Detroit es casi completamente estadounidense.

Mientras que Los Ángeles reúne a fabricantes europeos y asiáticos, Detroit condensa a la plana mayor de la industria del país, con General Motors, Chrysler y Ford como marcas abanderadas.

Por el pabellón COBO Conference desfilaron estos días 45 nuevos modelos de automóviles. Se pusieron de largo nuevos utilitarios y robustos jeeps, muy del gusto norteamericano; además de deportivos como el Lamborghini Murciélago, con sus espectaculares puertas ascendentes.

Los combustibles ecológicos y los coches híbridos han tenido especial importancia.

Este año, los flashes se los ha llevado el Chevrolet Volt, un coche de motor híbrido que alterna el consumo de gasolina y de electricidad.

El vehículo incluye una batería con una autonomía de 70 kilómetros y que puede recargarse si se conecta el coche a la red eléctrica.

Estrellas de cuatro ruedas

Aparte de los prototipos, las grandes marcas han presentado sus novedades entre los flashes de los fotógrafos.

La exhibición de los vehículos conlleva todo un ritual que incluye música atronante y la presencia de rostros famosos o atractivos, como la actriz Rosie Pérez o la modelo Petra Nemcova.

El Salón de Detroit tampoco se ha olvidado del público que acude a esta feria del motor y, como es tradición, ha instalado simuladores de conducción en varios de sus puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento