Junta lanza un vídeo y una presentación para difundir el Plan Andaluz de la Bicicleta

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado un vídeo en su cuenta de Youtube para difundir las claves fundamentales del Plan Andaluz de la Bicicleta, que prevé una gran red de vías ciclistas en las escalas autonómica, metropolitana y urbana.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado un vídeo en su cuenta de Youtube para difundir las claves fundamentales del Plan Andaluz de la Bicicleta, que prevé una gran red de vías ciclistas en las escalas autonómica, metropolitana y urbana.

Simultáneamente, el departamento que dirige Elena Cortés ha publicado en su página web, concretamente en el espacio destinado al Plan Andaluz de la Bicicleta, la presentación con la que el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, dio a conocer el plan durante el acto oficial celebrado el jueves pasado en Sevilla.

Dicha presentación permite seguir mapa a mapa y con un alto grado de detalle el desarrollo de vías ciclistas previsto en el Plan Andaluz de la Bicicleta, tanto en el ámbito autonómico como en los ámbitos urbano y metropolitano.

Además de las vías urbanas y metropolitanas, de 299,9 y 764,44 kilómetros previstos, respectivamente, el plan contempla una red autonómica integrada por cinco ejes longitudinales —Sierra Morena, Guadalquivir, Campiña y Subbética, Sur y Litoral— y tres ejes transversales —Sierra de Huelva-Campo de Gibraltar, Genil-Costa del Sol y Cazorla-Carboneras—. En total esta red suma 3.080 kilómetros, si bien en su mayoría, un total de 2.625, existen sobre el trazado de vías pecuarias y caminos rurales, por lo que las actuaciones previstas irán destinadas a su adecuación, señalización y conexión.

'

Infraestructuras y movilidad'

La Consejería ha publicado también, concretamente a través de la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, un blog que, bajo el título 'Infraestructuras y Movilidad', constituye un espacio de debate y difusión sobre movilidad sostenible.

El artículo de apertura lo firma la propia consejera, que inscribe dicho blog en el empeño de su departamento por promover la participación ciudadana y la promoción de la movilidad sostenible. "La Consejería plantea una alianza entre el transporte público, el peatón y la bicicleta, y una defensa estratégica de la rehabilitación y de la lucha contra las viviendas vacías. Porque las políticas de vivienda y de transporte se interconectan, en búsqueda de cohesión social y territorial y de un modelo de ciudad compacta, enraizada en nuestra tradición mediterránea, eficazmente surtida de servicios", escribe Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento