Los fuegos artificiales "siguen siendo el plato fuerte de las fiestas"

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Muro, ha señalado hoy que los fuegos artificiales "siguen siendo el plato fuerte de las fiestas" de la Vendimia Riojana y San Mateo.
Fuegos Artificiales
Fuegos Artificiales
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Fuegos Artificiales

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Muro, ha señalado hoy que los fuegos artificiales "siguen siendo el plato fuerte de las fiestas" de la Vendimia Riojana y San Mateo.

Muro ha ofrecido una rueda de prensa en el cuarto día de fiestas. En ella ha destacado el VII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que, hoy, continuará en La Ribera con el espectáculo de Brezac Artifices (de Le Fleix, Francia).

Según los datos dados a conocer hoy por el edil, tanto los fuegos, como la iniciativa gastronómica 'Pinchos y vinos' y el Desfile de Carrozas tuvieron una acogida "masiva" en el tercer día de fiestas.

El concejal también ha citado el acto de Exhibición de la Unidad Canina de Rescate que, dentro del programa de fiestas, mostró, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, el trabajo de estos voluntarios que, con sus perros, ayudan a localizar a las personas desaparecidas.

Muro ha estimado en 1.300 las personas que se acercaron a conocer la labor de este grupo; una acogida que ha hecho que el Ayuntamiento se plantee, ya, repetir la iniciativa e, incluso, cambiarla de ubicación a otro lugar donde se permita una afluencia mayor de público.

Sin incidentes

No se registró ninguna incidencia relevante respecto a seguridad vial y ciudadana. En materia de seguridad ciudadana, el tercer día de fiestas fue de absoluta normalidad.

Con respecto al autobús lanzadera, que permite aparcar el vehículo en el Palacio de los Deportes y desplazarse en urbano al centro de la ciudad, Muro ha considerado que está teniendo "gran aceptación" dado que, cada día, aparcan en el lugar una media de cien vehículos (caben trescientos).

Programa para hoy

Dentro del programa previsto para hoy se encuentra el Pisado de Uva Popular, que correrá a cargo de jugadores de la Unión Deportiva Logroñés y de la Sociedad Deportiva Logroñés, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.00 horas.

Se trata de uno de los actos incluidos en el programa festivo de San Mateo en el que los ciudadanos que lo deseen pueden pisar la uva para obtener mosto. En total se pisan unos cuatrocientos kilos de uva.

En este acto participan también los niños representantes de la ciudad, representantes de los colegios, y los voluntarios de Logroño. La iniciativa se completará con la interpretación de varias piezas de danza a cargo del Grupo Aires de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento