El comité de empresa de AUZ asegura que la última propuesta del Ayuntamiento "solucionaría" el conflicto

El comité de empresa ha asegurado que si Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) firmara la última propuesta presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de mediar entre las dos partes, se "solucionaría" el conflicto.

El comité de empresa ha asegurado que si Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) firmara la última propuesta presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de mediar entre las dos partes, se "solucionaría" el conflicto.

Además, en una nota de prensa, ha recalcado que no hacer públicos los resultados del referéndum en el que participaron este viernes los trabajadores, y en el que votaban la última oferta, obedece a un acuerdo del comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores han lanzado estas afirmaciones al conocer que el Gobierno local ha anuncia este sábado que se retira de la mediación en el conflicto laboral.

Pero, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha afirmado que se mantiene el compromiso firmado con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "como solución y desconvocatoria de huelga".

"No entendemos la postura del Equipo de Gobierno, salvo que tenga más información que este comité de empresa sobre la postura de la empresa, la cual desconocemos", ha recalcado.

Asimismo, Anadón ha mencionado que "la no publicación de los resultados del referéndum realizado entre la plantilla es debido a un acuerdo de comité de empresa, aprobado por este organismo representativo de toda la plantilla en pleno Ordinario, celebrado el viernes día 20, a las 13.00 horas, después de haber finalizado la infructuosa reunión celebrada en el SAMA —Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje— con la dirección de AUZ".

"Este comité de empresa no puede decir otra cosa más que mantenerse en el compromiso adquirido y rubricado, manteniendo nuestra máxima voluntad e intención negociadora para que, si el SAMA lo cree conveniente y retoma la reunión que se quedo abierta en dicho organismo, poner todo lo que este en nuestra parte para alcanzar un acuerdo definitivo, que suponga la retirada de los dos expedientes, el reingreso de los 125 compañeros y la desconvocatoria de la huelga", ha recalcado.

En este punto, Javier Anadón ha añadido que si no hay acuerdo de aquí al lunes, se iniciaran los paros indefinidos previstos por el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento