Xuventudes Socialistas de Ourense denuncia la "esperpéntica" contratación "a dedo" de Lage Tuñas por la Diputación

Critican una "operación de maquilla" que "es más propia del carnaval que de una administración pública del siglo XXI"
José Manuel Lage Tuñas
José Manuel Lage Tuñas
EUROPA PRESS
José Manuel Lage Tuñas

Xuventudes Socialistas de Ourense ha denunciado la "esperpéntica" contratación "a dedo" de la consultora Mapa Global Consulting —cuya cabeza visible es el exdiputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas— por parte de la Diputación de Ourense, al frente de la cual se encuentra José Manuel Baltar (PP), para que realice labores de asesoría "en transparencia".

"Se trata de una contratación de un cinismo inadmisible, resulta esperpéntico que una asesoría supuestamente destinada a la mejora de la transparencia se contrate a dedo y, precisamente, sin publicidad", recrimina este sábado el secretario xeral de la organización, Jonathan Dasilva.

Según critican los jóvenes socialistas de Ourense este contrato "está al límite de la legalidad", pues "la cuantía neta del contrato está justo por debajo de los 18.000 euros como máximo para los contratos menores por servicios", ya que cifran el acuerdo en 21.500 euros brutos.

En esta línea, Xuventudes de Ourense cuestionan "la necesidad de que una empresa externa, nueva y totalmente carente de experiencias similares, deba ejercer esa función", mientras la Diputación de Ourense cuenta con casi mil empleados entre los que poder encargar estos trabajos.

"José Manuel Baltar está retratando a su propio partido y evidenciando su ineficiencia en la gestión de los recursos humanos de la institución", reprocha Dasilva al presidente de la Diputación, a la vez que lamenta que los contratos son "sin ningún tipo de publicidad, concurso, pliegos y no exigen informe de la Secretaría ni fiscalización previa por parte de Intervención".

Por todo ello, Xuventudes Socialistas censura una "operación de maquillaje", que tilda de "inverosímil y disparatada", porque la creen "más propia del carnaval que de una administración pública del siglo XXI".

MOVILIDAD

En otro orden de cosas, Xuventudes Socialistas de Galicia ha presentado este sábado una campaña que consta de un decálogo para la celebración del Día sin coche y la Semana de la Movilidad.

Esta campaña, que desarrollará a través de las redes sociales, apuesta por el uso de los medios públicos, la bicliceta o los coches eléctricos junto al uso de combustibles alternativos como medidas de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento