Monago apela al diálogo entre sindicatos y Siderúrgica Balboa para "garantizar la viabilidad" de la empresa y el empleo

Señala que el Gobierno extremeño "está trabajando" este tema aunque llama a la "prudencia" y a no entrar "en el regate corto"
Monago en Badajoz
Monago en Badajoz
EUROPA PRESS
Monago en Badajoz

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado al "diálogo" entre la representación sindical y la dirección de Siderúrgica Balboa para llegar a una solución que "garantice la viabilidad de la empresa, que garantice también los puestos de trabajo".

Monago se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en Badajoz sobre la intención anunciada por el Grupo Gallardo de presentar un ERE extintivo que afectaría a los 534 trabajadores de la plantilla de Siderúrgica Balboa, situada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Ante este anuncio, el presidente extremeño ha insistido en la necesidad de "agotar todas las vías", que "pasan por el diálogo", ya que existe una representación de los trabajadores, "que son interlocutores válidos para la negociación".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que "se antepongan los intereses colectivos" que son "los del conjunto de los trabajadores", pero también de Extremadura, para "intentar llegar a una solución entre la empresa y la representación sindical", que es "quien tiene la interlocución", ha reiterado.

"el gobierno está trabajando este tema"

En cualquier caso, Monago ha asegurado que el Gobierno extremeño "está trabajando en este tema ya", aunque ha llamado a la prudencia en esta materia y ha instado a las partes implicadas a no entrar "en el regate corto", sino a tener "altura de miras" para que "entre todos" se le busque "una solución" a la empresa y al conjunto de trabajadores de Siderúrgica Balboa.

"Para eso, más que hacer regate y más que hacer proclamas, y lo que hay que hacer es hablar y negociar, y es lo que le pido a todas las partes", ha insistido el presidente extremeño, quien ha añadido que por parte del Gobierno de Extremadura, "lo que podamos hacer, ya lo estamos haciendo".

Así, el presidente extremeño ha reconocido su "preocupación" ante esta intención del Grupo Gallardo, y ha recordado que "se está viviendo un momento de dificultad", no solamente en la región, "sino en el resto de España y en la zona Euro", ha puntualizado.

Y es que, según el presidente del Ejecutivo extremeño "el núcleo de trabajo" de esta empresa "está fundamentalmente en el exterior", motivo por el cual "en el momento que hay una recesión en la zona Euro, afecta a los productores que exportan".

Monago ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha asistido al acto de conmemoración del 150 aniversario de la llegada del tren a Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento