El PSdeG explica que su borrador de propuestas recoge temas planteados por la militancia para la Conferencia Política

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha puntualizado que el borrador que se ha remitido a las agrupaciones socialistas --para que realicen aportaciones pensando en la confección del documento político del congreso del día 29-- recoge los distintos asuntos que la militancia había planteado con la vista puesta en la Conferencia Política de octubre.
Pablo García
Pablo García
EUROPA PRESS
Pablo García

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha puntualizado que el borrador que se ha remitido a las agrupaciones socialistas —para que realicen aportaciones pensando en la confección del documento político del congreso del día 29— recoge los distintos asuntos que la militancia había planteado con la vista puesta en la Conferencia Política de octubre.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que a partir del mes de marzo se iniciaron "una serie de diálogos" en el seno del PSdeG, para los que se pidió a las agrupaciones locales que hiciesen "aportaciones". "Después, se fueron recogiendo por temas esas contribuciones", ha explicado.

De este modo, ha señalado que los distintos asuntos que contiene el mencionado texto "son los últimos debates que hubo" dentro del partido en Galicia. Así, se habla no sólo de explorar distintas vías de financiación o de pedir "más autonomía" con respecto a Ferraz, sino también de explorar las listas abiertas y la limitación de mandatos, entre otros asuntos.

Sea como sea, dado el carácter de extraordinario del cónclave del próximo día 29, García ha indicado que el documento político será simplemente "una breve resolución" que entronque con la Conferencia Política, de modo que el PSdeG marque posiciones ante esta cita mencionando los principales aspectos de su interés.

Además, según ha añadido el todavía 'número dos' de los socialistas gallegos, lo "lógico" es que el futuro líder del partido, José Ramón Gómez Besteiro, decida de entre la lista de temas que figuran en ese borrador y en las aportaciones que lleguen de la agrupaciones, aquellos asuntos que considere más adecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento