PSOE propone que los afectados por el incendio de Tetuán puedan pagar en 24 plazos el coste del derribo

La iniciativa ha sido acordada con los afectados tras mantener una reunión con la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander presentará una moción para que los vecinos afectados por el incendio de Tetuán puedan pagar en 24 plazos los 86.000 euros que ha costado derribar el edificio siniestrado.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, tras mantener una reunión con representantes de los afectados. En una nota, la edil ha señalado que esta iniciativa "no supone ningún trastorno para el Ayuntamiento pero, sin embargo, sí supondría un gran alivio para muchos de los afectados".

En este sentido, ha apuntado que cada vecino tendrá que desembolsar una media de 3.000 euros, una cantidad "difícilmente asumible" para muchos afectados, que en algunos casos tienen que pagar hasta 8.000 euros.

"Después de estos cinco largos años en los que todavía no se ha encontrado una solución, muchos de los afectados están asfixiados económicamente porque, desde que ocurriera el suceso en 2008, han tenido que compaginar el pago de la hipoteca de la vivienda siniestrada con el de un alquiler", ha destacado Pérez Ezquerra.

Por este motivo, la portavoz socialista ha manifestado su deseo de que el equipo de Gobierno (PP) sea "sensible" y acepte esta iniciativa que es presentada por el Grupo Socialista en nombre de los vecinos.

El derribo

Los socialistas han recordado que el derribo, que tiene un coste de 86.700 euros, ha sido ejecutado subsidiariamente por el Consistorio santanderino.

Inicialmente, el equipo de Gobierno, tras aprobar una resolución, envió una carta a los afectados reclamando anticipadamente 143.000 euros, un presupuesto estimado que suponía prácticamente el doble del coste real y del que los propios vecinos habían presentado.

Tras las reclamaciones de los vecinos y el recurso presentado por el Grupo Socialista, el equipo de Gobierno "dio marcha atrás y rectificó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento