Carreras dice que a los catalanes "no nos pueden negar votar" y defiende el independentismo

  • El tenor se ha mostrado partidario este viernes del independentismo en Cataluña y defiende el derecho de los catalanes a decidir su futuro en una consulta.
  • "Nos pondrán todos los palos en las ruedas, ya han empezado, pero tenemos que estar por encima de esto", ha afirmado.
  • Sobre la eventual independencia de Cataluña, Carreras ha augurado: "Si no yo, seguramente mis hijos o mis nietos lo verán".
Josep Carreras.
Josep Carreras.
EUROPA PRESS
Josep Carreras.

El tenor Josep Carreras ha revelado este viernes que en la Diada del pasado 11 de septiembre "hubiese ido a la Vía Catalana (la cadena humana a favor de la independencia de Cataluña), pero aquel día estaba en Viena", y ha agregado que a los catalanes "no nos pueden negar votar".

En declaraciones a RAC-1, Carreras ha afirmado que ve a Cataluña "ilusionada y muy decidida", mientras ha advertido: "Nos esperan momentos muy difíciles. Nos pondrán todos los palos en las ruedas, ya han empezado, pero tenemos que estar por encima de esto", informa la emisora en un comunicado.

"Si comenzamos con pequeñas batallas no ganaremos nunca la guerra", ha señalado el tenor, que defiende el derecho de los catalanes a decidir su futuro en una consulta y "después ya veremos el resultado, pero que nos dejen dar nuestra opinión como pueblo".

Sobre la eventual independencia de Cataluña, Carreras ha augurado: "Si no yo, seguramente mis hijos o mis nietos lo verán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento