Denuncian la existencia de varios vertederos ilegales para los escombros de la M-30, equivalentes a 20 estadios Bernabéu

  • En varias parcelas de Usera, y en Puente de Vallecas lindando con Arganzuela.
  • En uno de ellos, en Puente de Vallecas, "la pirámide de escombros alcanza los veinte metros de altura".
  • Las obras de la M-30 han producido ya 10 millones de metros cúbicos de residuos.
  • Lo han denunciado los socialistas ante el SEPRONA.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) exige al Ayuntamiento de Madrid que elimine "de inmediato" los vertederos ilegales que recogen miles de toneladas de lodos y escombros procedentes de las obras de la M-30 y que tome medidas para evitar los perjuicios a los vecinos, asuntos que han denunciado al SEPRONA.

Distintos portavoces socialistas han presentado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) un informe en el que se afirma que "se están produciendo vertidos masivos e ilegales de miles de toneladas" en varias parcelas de Usera, y en Puente de Vallecas lindando con Arganzuela.

Escombreras peligrosas

En concreto, en las dos parcelas situadas en la confluencia de la M-40 con la M-30 al final de la calle Embajadores, ya en Puente de Vallecas, "la pirámide de escombros alcanza los veinte metros de altura y los 5.000 metros cuadrados de superficie" y también se han construido pistas ilegales para que circulen los camiones.

A escasos 300 ó 400 metros de las viviendas, hay un vertedero ilegal con más de un millón de toneladas

También hay otra escombrera, en este caso, de 15 metros de altura, situada junto a la subestación eléctrica de Unión Fenosa, en Usera, que ocupa una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, entre Antonio López y el camino de Perales.

"A escasos 300 ó 400 metros de las viviendas, hay un vertedero ilegal con más de un millón de toneladas", denunció Iglesias, quien recordó que, aunque el Ayuntamiento había calculado que las obras de la M-30 "supondrían cinco millones de metros cúbicos de escombros, por las prisas, ya vamos por los diez, una cantidad -agregó- que equivale a llenar más de veinte veces el estadio Santiago Bernabéu".

"Consideramos que se deben cerrar ya, no sólo porque forman una auténtico cinturón de escombreras ilegales, sino porque aún no sabemos qué tipo de afectación para la salud de los vecinos pueden tener", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento