El hijo de mujer que se quitó la vida en Alicante denuncia a la asociación DMD por presenciar su muerte

  • Dice que su madre, Madeleine Z.B., no le había comentado su intención de quitarse la vida.
  • Afirma que respeta esa decisión, pero no que "tres extraños" estuvieran presentes mientras ella moría.
  • La mujer padecía Esclerósis Lateral Amiotrófica desde 2003.
  • Tres voluntarios de Derecho a Morir Dignamente, grupo al que ella pertenecía, la ayudaron.

El hijo de la mujer de nacionalidad francesa que se quitó la vida el pasado viernes en su domicilio de Alicante ha mostrado su "sorpresa" por la decisión de su madre e indicó que ha denunciado a la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) por estar tres de sus miembros presentes durante su muerte.

Domingo Biver explicó que su madre, Madeleine Z.B., no le había comentado su intención de quitarse la vida, aunque "alguna vez, en un momento de crisis o de depresión, dijo que quería dejarlo todo, pero a los dos días se le había pasado y no volvía a sacar el tema".

Alguna vez dijo que quería dejarlo todo, pero a los dos días se le había pasado y no volvía a sacar el tema
Según dijo el hijo de la fallecida, quien conoció la decisión de su madre "por casualidad", estos comentarios siempre los hacía en
un tono "banal" y "sin especificar".

Biver indicó, visiblemente afectado, que ha denunciado todo lo sucedido, "sobre todo por el hecho de haber estado personas delante de mi madre mientras ella fallecía".

"Si mi madre había tomado una decisión de acabar con algo, que no sé muy bien con qué, puede ser respetable, pero que haya tres personas viendo el fallecimiento de mi madre no lo veo correcto", añadió.

No quería ser una carga

Al parecer, esta mujer, que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2001, se quitó la vida en la madrugada del pasado viernes en presencia de tres voluntarios de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD).

Supe de la relación de mi madre con DMD el sábado cuando ordenaba los papeles de mi madre
Biver señaló que la primera noticia de la relación de la fallecida con la asociación la tuvo el sábado cuando buscaba entre los papeles de su madre.

Según dijo, él sabía que estaba en contacto con una asociación, pero siempre le decía que era de voluntarios, "nada específico", agregó.

Por su parte, un vecino de la fallecida, Emeterio García, afirmó que la mujer estaba "muy deteriorada por la enfermedad" y que "prácticamente no hablaba con los vecinos".

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha abierto diligencias previas por el fallecimiento de esta mujer, cuyas circunstancias investiga el Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento