Un incendio en el aeropuerto sur de Tenerife provoca el desalojo de sus instalaciones

Un incendio en el aeropuerto sur de Tenerife que ya ha sido sofocado ha provocado que éste permaneza desalojado desde poco antes de las 10:00 horas.
Aeropuerto Reina Sofía, Tenerife (Wikipedia)
Aeropuerto Reina Sofía, Tenerife (Wikipedia)
Wikipedia
Aeropuerto Reina Sofía, Tenerife (Wikipedia)

El incendio ha sido extinguido, pero el humo tóxico que ha generado hace que las instalaciones aeroportuarias se mantengan desalojadas, informa AENA.

El origen, en un tubo del aire acondicionado

Hacia las 09.30 horas se prendió el recubrimiento de un tubo de aire acondicionado en la terminal de llegadas, y aunque el "pequeño fuego" fue apagado rápidamente por los bomberos del aeropuerto, el humo tóxico generado se extendió por el sistema de aire, lo que obligó al desalojo de las instalaciones, indicaron las fuentes.

La alerta, diez minutos después

El servicio de urgencias 112 confirmó también que a las 09.40 horas recibieron la alerta de que un incendio había comenzado en la terminal de llegadas del aeropuerto por lo que se activó el plan de emergencias previsto para estas ocasiones.

Hasta el aeropuerto se desplazaron efectivos de bomberos de Tenerife, de los cuerpos de seguridad, una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias con carácter preventivo y dos vehículos de coordinación del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento