(AM) Extinguidos los tres incendios forestales de Arbo, Tui y Piñor tras arrasar 65,5 hectáreas

Los efectivos contra incendios han logrado extinguir tres incendios en otras tantas localidades gallegas, dos de ellos en la provincia de Pontevedra --Arbo y Tui-- y uno en Ourense --en Piñor--. En total, han calcinado 65,5 hectáreas.

Los efectivos contra incendios han logrado extinguir tres incendios en otras tantas localidades gallegas, dos de ellos en la provincia de Pontevedra —Arbo y Tui— y uno en Ourense —en Piñor—. En total, han calcinado 65,5 hectáreas.

De ello ha informado la Consellería do Mar e do Medio Rural a través de un comunicado, donde ha detallado que el primero en apagarse fue el de Tui, el martes sobre las 21.30 horas. El fuego, que empezó a las 15.55 horas del lunes en la parroquia de Malvas, ha calcinado unas 15 hectáreas arboladas.

En la zona trabajaron un técnico, ocho agentes forestales, 21 brigadas, 13 motobombas, cuatro palas, nueve helicópteros y 10 aviones.

Ya de madrugada, en torno a la 1.30 horas, quedó extinguido el de Arbo, en la parroquia de Mourentán. Según las estimaciones provisionales, afectó a unas 22 hectáreas, de las que 18 son de monte arbolado, tras arder desde las 3.05 horas del martes.

Las labores de extinción corrieron a cargo de un técnico, dos agentes forestales, 12 brigadas, siete motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

Fuego en piñor

Pasadas las 8.45 horas se ha extinguido también el incendio registrado en el ayuntamiento de Piñor, en la parroquia de Coiras, donde el fuego arrasó 28,5 hectáreas, de las cuales 10 son de monte arbolado y el resto, de monte raso.

En su extinción participó un técnico, siete agentes forestales, 26 brigadas, 14 motobombas, una pala, cinco helicópteros y seis aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento