Síndic y pediatras coinciden en la existencia de malnutrición infantil por causas económicas

  • Rafael Ribó se ha reunido con la Sociedad Catalana de Pediatría.
  • Los pediatras corroboran que la situación se ha agravado.
  • El síndic presentó un informe en el Parlament el pasado mes de agosto.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, al Parlament de Catalunya.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, al Parlament de Catalunya.
ACN
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, al Parlament de Catalunya.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y responsables de la Sociedad Catalana de Pediatría han coincidido este martes en que actualmente en Cataluña hay un problema de malnutrición infantil relacionado con privaciones alimentarias que sufren numerosas familias por causas socioeconómicas.

Ribó y los representantes de la Sociedad Catalana de Pediatría han mantenido este martes una reunión para valorar el contenido del informe del Síndic sobre malnutrición infantil que el primero había presentado en el Parlament el pasado mes de agosto.

Los pediatras han corroborado, según el síndic, que la situación de malnutrición infantil "se ha ido agravando con la crisis económica".

También han coincidido en que es necesario "mejorar y cambiar determinadas políticas públicas para combatir las situaciones de malnutrición infantil y garantizar el derecho de los niños a una alimentación adecuada".

Casos puntuales

En Cataluña, tal y como reconoce el informe del síndic, no hay un problema de desnutrición, sino de malnutrición infantil por razones económicas. Respecto a los casos puntuales que también indicaba el informe, el Síndic de Greuges se ha dirigido al Departamento de Salud con el objetivo de clarificar los datos elaborados por el Instituto Catalán de la Salud sobre códigos diagnósticos relacionados con la desnutrición y la pobreza.

Asimismo, la Sociedad Catalana de Pediatría también se ha dirigido al Instituto Catalán de la Salud para clarificar la codificación de los casos de desnutrición.

El Síndic de Greuges y la Sociedad Catalana de Pediatría han acordado colaborar para "continuar analizando la realidad y velar por la defensa de los derechos de los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento