Habrá 6.500 empleos en las nuevas áreas comerciales

Podrían dar trabajo a la mitad de los parados de aquí. Ayer se puso la primera piedra de Dolce Vita. Abrirá sus puertas en 2008, como Espacio Coruña.
Imagen de la fachada de Dolce Vita, que realzará la luminosidad con paredes de cristal.(Moncho Fuentes)
Imagen de la fachada de Dolce Vita, que realzará la luminosidad con paredes de cristal.(Moncho Fuentes)
Imagen de la fachada de Dolce Vita, que realzará la luminosidad con paredes de cristal.(Moncho Fuentes)
Cerca de 4.000 puestos de trabajo prevé crear Dolce Vita, el centro comercial que ya se está construyendo en el polígono de A Grela. Abrirá a finales de 2008, coincidiendo casi con la inauguración de Ikea y de Espacio Coruña, la gran superficie que se está edificando en Someso. Entre las tres áreas comerciales generarían unos 6.500 empleos, lo que supondría reducir a la mitad el número de parados que hay actualmente en la ciudad.

Porque el imperio sueco del mueble prevé crear al menos 1.000 puestos de trabajo, mientras el centro comercial de Someso dará trabajo a otras 1.500 personas. Y todo ello en unos plazos previstos que quizá no se cumplan en todos los casos.

Primera piedra

Las obras de Dolce Vita empezaron hace semanas, aunque fue ayer cuando se celebró el acto simbólico de colocar la primera piedra. Los trabajos de construcción se prolongarán hasta finales de 2008, la misma fecha en la que se prevé la apertura de Espacio Coruña.

También 2008 era el plazo fijado por Ikea para su apertura, pero su desembarco en Galicia se ha retrasado un poco y será en 2009.La gran superficie dedicada al mobiliario y a la decoración se ubicará también en el polígono de A Grela, muy cerca de Dolce Vita, en un solar que antes pertenecía a Unión Fenosa.

Con piscinas y sin cine

Dolce Vita dispondrá de 180 tiendas repartidas en 62.000 metros cuadrados. Ya está confirmada la presencia de la firma de electrodomésticos Media Markt y un hipermercado de Eroski. Además, habrá locales de hostelería, piscinas y un gimnasio. Lo que sí han descartado sus propietarios, Chamartín y Amorín, es contar con cines. Los habrá en cambio en Espacio Coruña, que dispondrá de 12 salas. También tendrá bolera, piscina, gimnasio y 150 comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento