Quéntar acoge la Maratón BTT Qaryat Al Kantar con la previsión de recibir a 500 corredores

El Club Deportivo Guad Al Xenil, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Quéntar, organiza el próximo 29 de septiembre la segunda edición de Qaryat Al Kantar BTT maratón, con salida y llegada a esta localidad granadina y la previsión de recibir a 500 corredores.
Diputación presenta una prueba deportiva prevista en Quéntar
Diputación presenta una prueba deportiva prevista en Quéntar
DIPUTACIÓN DE GRANADA

El Club Deportivo Guad Al Xenil, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Quéntar, organiza el próximo 29 de septiembre la segunda edición de Qaryat Al Kantar BTT maratón, con salida y llegada a esta localidad granadina y la previsión de recibir a 500 corredores.

La prueba contará con dos trazados, uno corto de 61,49 kilómetros, y otro largo de 97,25. Ambos comenzarán en Quéntar a las 9,00 horas y la meta del tramo corto estará instalada en Tocón de Quéntar, mientras que la meta del tramo largo se situará en la plaza de la Era de Quéntar, según informa la Diputación en un comunicado.

"El Club Deportivo Guad al Xenil, asociación deportiva dedicada a la especialidad del ciclismo, pretende aunar en la maratón para bicicleta todo terreno la experiencia deportiva y el trabajo desarrollados en los últimos tres años con la organización de pruebas tan exigentes y atractivas para los aficionados como la Ruta de los Nazaríes y los Labradores del Duc, queriendo realizar en nuestra provincia de Granada, una prueba que sea referente en el panorama nacional e internacional, con la ilusión de poder llevar por las pistas, senderos y caminos granadinos a cientos de ciclistas ávidos de una experiencia única y maravillosa", ha detallado del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación de la prueba.

La prueba discurre por los términos municipales de Quéntar, La Peza y Güéjar Sierra, sobre pistas y sendas de uso público, teniendo en los Pasos del Collado del Muchacho, Polvorista, Collado de la Bermeja, Collado del Alguacil y Paso de los Muñoces, sus grandes dificultades, "transcurriendo por bellísimos parajes como el área recreativa de Aguas Blancas, el Valle del Cortijo Polvorista, la bajada técnica del Cerro del Calar, el interior del Cortijo de Argumosa, y el Pago del Duc".

La ruta larga tiene una dificultad técnica de nivel medio-alto, con un desnivel positivo de 3.240 metros, con una pendiente máxima de 21,8 por ciento y media del 6,3 por ciento; mientras que el tramo corto tiene dificultad técnica de nivel medio, con un desnivel positivo de 1.973 metros, con una pendiente máxima de 20,7 por ciento y media del 6,7 por ciento. "La organización ha preparado una prueba para sufrir y disfrutar, para compartir pedaladas con amigos o desconocidos, para recordar vivencias y paisajes inolvidables, en medio de una naturaleza impactante", narraba Francisco Martín, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Quéntar.

La cita tendrá como lema fundamental 'Bicicleta: ocio, salud y medio ambiente sostenible'. En su segundo año de celebración, la Federación Andaluza de Ciclismo ha considerado oportuno que sea puntuable para el Ranking Andaluz, todo un reto para el Club Deportivo Guad al Xenil, para el cual se ha preparado un dispositivo especial, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 112 Emergencias, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Provincia de Granada, y el personal de organización del club organizador.

"Creemos que podemos estar ante una oportunidad única para Granada de poder hacer de una vez por todas una prueba gigante que aúne, fuera del plano meramente deportivo, a los distintos agentes institucionales, sociales, económicos y demás organizaciones como puedan ser determinadas ONG que tanto beneficio están dando a la sociedad", ha concluido José Luis López, director deportivo de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento