Controlados tres incendios forestales, en Arbo, Tui (Pontevedra) y Piñor (Ourense)

Los efectivos contra incendios tienen controlados en estos momentos fuegos en tres localidades gallegas, dos de ellos en la provincia de Pontevedra --Arbo y Tui-- y uno en Ourense --en Piñor--.

Los efectivos contra incendios tienen controlados en estos momentos fuegos en tres localidades gallegas, dos de ellos en la provincia de Pontevedra —Arbo y Tui— y uno en Ourense —en Piñor—.

El primero de ellos quedó controlado a las 10.40 horas y es el que se inició a las 3.05 horas en Arbo, en la parroquia de Mourentán. Según las estimaciones provisionales, afecta a 20 hectáreas. En el lugar han trabajado un técnico, dos agentes forestales, 10 brigadas, cinco motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el fuego que empezó a las 15.55 horas de este lunes en Tui, en la parroquia de Malvas, está bajo control desde las 22.11 horas, tras calcinar unas 15 hectáreas arboladas. En los trabajos de extinción participan un técnico, ocho agentes forestales, 19 brigadas, 11 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 10 aviones.

En la provincia de Ourense, las llamas están controladas desde las 23.49 horas de este lunes en el ayuntamiento de Piñor, en la parroquia de Coiras, donde el fuego se inició a las 17.30 horas del mismo día y arrasó 25 hectáreas, de las cuales 15 son de monte raso. En los trabajos de extinción participan un técnico, seis agentes forestales, 19 brigadas, 12 motobombas, una pala, cinco helicópteros y seis aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento