Sacan ayudas al alquiler sin haber pagado las de 2005

El Instituto Valenciano de la Juventud aún no ha dado el dinero a los 826 beneficiarios de hace dos años. Dicen que cuesta mucho hacer tantos recibos.
Los 826 jóvenes de la Comunitat a los que se han adjudicado las ayudas públicas para pagar su alquiler tardan dos años en recibir el dinero prometido.Sin ir más lejos, las que acaba de convocar el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), referidas a los gastos en vivienda de 2006, no llegarán a sus destinatarios hasta febrero de 2008.

Así se desprende de los precedentes que está creando el organismo público, que ha convocado el nuevo programa cuando todavía no han visto un euro los que solicitaron una ayuda para cubrir sus gastos del año 2005.

Entre ellos está Iván Martínez, que ya sufrió el mismo retraso con las del año anterior. Su novia está en la misma situación y dice que es «paradójico» que un joven tenga que pedir una ayuda «sin haber recibido la del ejercicio anterior», asegura.

En sus frecuentes llamadas al Ivaj, le han dicho que «es la Conselleria de Bienestar Social la que tiene que abonar el dinero, pero se está retrasando», explica Iván.

Desde el Instituto aseguran que están «elaborando las órdenes de pago» y que «lleva su proceso».

El Ivaj tiene una partida de 760.000 euros en los Presupuestos de 2007 para este programa. El plazo de solicitud para esta convocatoria acaba el 5 de febrero y los alquileres no pueden pasar de 312 euros (624 en pareja).

Dinos

... si te cuesta cobrar las ayudas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

O en www.20minutos.es

Valencia asesora a las maltratadas

El Ayuntamiento de Valencia va a asesorar gratis a personas con dificultades (mujeres maltratadas o gente sin recursos) para encontrar casa. Lo hará en la oficina de la plaza de América, de 9.00 a 14.00 horas. Informará sobre las ayudas disponibles y formalizará contratos. Además, los propietarios podrán desgravar el 50% del rendimiento obtenido, y los estudiantes tendrán descuentos de hasta el 40% en el alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento