Ciudad Real celebrará en octubre la feria de la tapa Tapearte con récord de establecimientos hosteleros participantes

La feria de la tapa de Ciudad Real, Tapearte, que se celebrará del 8 a 14 de octubre llega este año a su sexta edición con récord de establecimientos hosteleros participantes y con un presupuesto por parte del ayuntamiento de 74 euros gracias a la alta colaboración de empresas privadas El espacio gastronómico castellanomanchego, que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2007, es una cita culinaria muy valorada en la provincia con la tapa como principal protagonista.
Pincho, Tapa
Pincho, Tapa
HOSTELEROS

La feria de la tapa de Ciudad Real, Tapearte, que se celebrará del 8 a 14 de octubre llega este año a su sexta edición con récord de establecimientos hosteleros participantes y con un presupuesto por parte del ayuntamiento de 74 euros gracias a la alta colaboración de empresas privadas

El espacio gastronómico castellanomanchego, que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2007, es una cita culinaria muy valorada en la provincia con la tapa como principal protagonista.

Esta edición se inscribe dentro de los actos nacionales organizados por Saborea España como organismo promotor del Día Mundial de la Tapa.

Al precio de 2,50 euros, se podrá degusta tapa y bebida en 43 establecimientos hosteleros que buscan que propios y visitantes degusten sabores tradicionales de la región

Tapearte 2013, se presenta este año con importantes novedades, principalmente el incremento importante de bares y restaurantes participantes; un 35% más con respecto a 2011, explicó la concejala de Turismo, Lola Merino.

Además la celebración de este año coincide con la llegada a la final de Ciudad Real por ser capital española de la gastronomía 2013, un reconocimiento que finalmente consiguió la ciudad de Burgos.

Concurso de tapas.

El público será de nuevo el jurado de Tapearte, votando a la mejor tapa, la mejor maridada, la más original, la de mayor valor culinario, la más creativa, la apta para celiacos y al establecimiento que mejor servicio ha prestado y entre los que sorteará una televisión.

Este año gracias a la colaboración de las empresas privadas, el gasto de este año de Tapearte para el Ayuntamiento, ha sido, según la concejala de Turismo, de 74 euros. "Una manera de demostrar que se puede hacer con menos", concluyó Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento