Para el portavoz del Grupo Parlamentario socialista de La Rioja, Pablo Rubio, la propuesta lanzada esta mañana por su homólogo en la Cámara riojana, Carlos Cuevas, es "una propuesta hecha a la medida del Partido Popular y de su Presidente Pedro Sanz".

Para Rubio, que ha contestado a través de un comunicado, "plantear una reducción de diputados en un Parlamento como el de La Rioja donde sus parlamentarios son elegidos pero no tienen sueldo" no sirve como argumento en el actual contexto de económico, ya que "habrá que reducir de aquello que cuesta dinero".

Además, resulta "surrealista" que el PP proponga que un presidente de la Comunidad solo puede estar ocho años "y a uno que lleva 18 pedir que se le admita su prorroga" ha matizado Rubio.

Pero para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista esta propuesta no es más que "un mandato de Cospedal en todas las Comunidades Autónomas" lo que supone "una falta de respeto total hacia las instituciones y a hacia todos aquellos colectivos y cauces de participación de la reforma del Estatuto que se ven despreciados".

Pablo Rubio observa también que el PP en su propuesta "ha omitido la rebaja correspondiente del umbral electoral para acceder al Parlamento de La Rioja del 5 por ciento al 3 por ciento para garantizar la pluralidad política en la Cámara riojana".

En cualquier caso, para los socialistas, la del PP, es una propuesta más sobre la reforma del estatuto y por tanto, "como el resto de propuesta, debería ir a la comisión creada para la reforma del estatuto de Autonomía y a partir de ahí buscar el consenso que todas las reformas estatutarias han tenido" ha concluido Rubio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.