Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado a primera hora de la tarde de lunes entre los municipios pontevedreses de Gondomar y Tui, y que ahora se mantiene activo en la parroquia tudense de Malvas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Gondomar y de la Consellería de Medio Rural.

Las llamas se iniciaron poco antes de las 16.00 horas, y se extendieron desde Peiteiros, en Gondomar, hacia el término municipal de Tui, a la parroquia de Malvas, donde fuentes policiales han señalado la existencia de hasta siete focos de fuego. Según las estimaciones de estas fuentes (Medio Rural aún no ha facilitados datos de superficie quemada), se habrían calcinado unas 17 hectáreas de zona forestal.

Medio Rural ha confirmado que, en ese lugar, trabajan 6 agentes forestales, 16 brigadas, nueve motobombas, dos palas, ocho helicópteros y ocho aviones, contando con los medios aéreos que también ha aportado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Otros incendios

Se da la circunstancia de que este pasado fin de semana se registraron dos incendios en Gondomar, uno en la Serra do Galiñeiro, en la zona de Vincios, que arrasó 28 hectáreas; y un segundo fuego, que se acabó de extinguir el domingo por la noche, también en Peiteiros, con 26 hectáreas afectadas. Así, en las últimas dos semanas, este municipio del Val Miñor ha sufrido más de una docena de incendios.

Por otra parte, en el municipio ourensano de Vilardevós se logró extinguir en poco más de una hora un conato de un fuego que se había declarado a las 14.45 horas de este lunes. Tres agentes, tres brigadas, una motobomba, un helicóptero y dos aviones integraron el dispositivo de lucha contra las llamas en este conato.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.