El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación Provincial de Huelva, José Martín, ha calificado la postura del PP en la institución de "reacción asustada" ante el modelo diferenciado que representa el ente supramunicipal y ha lamentado "las críticas infundadas y llenas de falsedades" efectuadas hoy por el Partido Popular de Huelva.

José Martín ha dicho en una nota que "el PP no quiere que la ciudadanía pueda tener en la acción de la Diputación un ejemplo de que es posible otra política, una política cercana a la ciudadanía y sus problemas, una política de colaboración con los municipios y de prestación de servicios, comprometida con el empleo y con la mejora de la calidad de vida en Huelva".

Por eso, según ha añadido, los 'populares' se empeñan en ocultar que la Diputación ha llevado a cabo este año dos planes de empleo para personas desempleadas de la provincia, "mientras el Gobierno de Mariano Rajoy negaba un plan para Huelva y para Andalucía".

Para el portavoz socialista, el Partido Popular "no quiere" que la ciudadanía conozca la importante cartera de servicios que presta a institución provincial: el Consorcio Provincial de Bomberos, "esencial para la tranquilidad de nuestros pueblos"; los Servicios Sociales Comunitarios, "una apuesta por la justicia social que el PP ha abandonado" o la ayuda a domicilio, "que la derecha quiere hacer desaparecer y que se presta en muchos pueblos por la acción de la Diputación".

En esta misma línea, ha asegurado que el PP "no quiere" que se vea cómo Diputación colabora para la prevención de adicciones y la atención a las personas que las sufren a través de sus centros de Drogodependencia, "al igual que la derecha no le interesa que se sepa que los servicios de arquitectura, los servicios jurídicos, la oficina 079, entre otros muchos, están a disposición permanente de nuestros ayuntamientos y cumplen una función de orientación, gestión y apoyo fundamental para que puedan realizar su labor".

Según ha remarcado Martín, "los 'populares' no quieren que se sepa que se ha dejado sola a la Diputación en la financiación y ejecución de los planes provinciales de obras y servicios, para los que el gobierno central antes aportaba 1,2 millones de euros y ahora, con Rajoy en Madrid, lo ha reducido a la nada, cero euros".

Además ha añadido que "no les interesa que se valore el Servicio contra los Mosquitos, que ha cambiado la imagen de esta provincia, permitiendo un turismo que antes nos rehuía. "No quiere que se conozca la actuación constante sobre los 800 kilómetros de carreteras que forman la red provincial y que constituyen un ejemplo de comunicación en el territorio, especialmente el más complicado, el que une pequeños núcleos en las zonas más difíciles de la provincia", ha subrayado.

El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que el PP de Huelva prefiera proyectar una imagen de su provincia "negativa", antes de reconocer el papel del Patronato de Turismo en la proyección exterior, o "la apuesta" de Diputación por espacios emblemáticos como La Rábida, donde se lleva a cabo una actuación trascendental para poner en valor un lugar de referencia, donde ya presta un servicio importante con el Foro y el Muelle de las Carabelas.

Por todo ello, por la manera de hacer política de izquierdas para la gente en momentos muy difíciles, Martín considera que la Diputación "es un enemigo para el PP, que no quiere que se vea, comparando, las vergüenzas del gobierno Rajoy para con Huelva". Por eso, añade, "ha decidido poner la diana en la institución provincial y recurrir, sin empacho, a la mentira para intentar desacreditarla".

"Un descrédito sin resultado ya que, a su juicio, nuestras ciudadanas y nuestros ciudadanos saben perfectamente que Huelva está hoy abandonada por el gobierno de Madrid, pero que el partido socialistas seguirá trabajando para conseguir el progreso de nuestro territorio, contra viento y marea, y contra el PP".

Consulta aquí más noticias de Huelva.