Un joven de 24 años ha sido detenido en Santiago por robar cinco coches e intentar sustraer otro, atentar contra un agente de la Policía Local y suponer un peligro para la seguridad vial.

La Policía de Santiago, que lo detuvo el pasado martes 10 de septiembre, ya había visto a este individuo conduciendo un vehículo "supuestamente robado" a gran velocidad y sin permiso de conducir, pero no pudieron detenerlo.

Días antes, el joven —que ya es conocido por los agentes por haber sido detenido 45 veces— se dio a la fuga con un vehículo sustraído, saltándose semáforos en rojo y poniendo en peligro la seguridad vial. Ante el peligro, la Policía Local le ordenó que se parase pero el individuo aceleró e intentó arrollarlos.

Ante esta negativa, uno de los policías realizó dos disparos al aire para intimidar al conductor y que se detuviese, pero tampoco lo consiguió. Y es que, además de estos dos casos, el joven fue identificado como autor de otras dos sustracciones de vehículos y otra en grado de tentativa.

La investigación sigue abierta ya que los agentes creen que el individuo utilizaba los coches robados para desplazarse a otras localidades y cometer otros delitos.

Por todo esto, el individuo fue llevado a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.

Cuatro robos con fuerza

Por otra parte, dos hombres de 34 y 39 años han sido detenidos este miércoles 11 de septiembre en Santiago por forzar una caja de un hotel y llevarse la recaudación de las máquinas de un bar, además de atracar dos viviendas familiares.

En el caso del primero de los inmuebles, los individuos no se llevaron nada de valor por estar los propietarios dentro y, en el segundo, robaron una gran cantidad de joyas y de objetos tecnológicos, así como 6.000 euros en efectivo.

Los dos hombres —que suman un total de 80 detenciones— pasaron a disposición judicial y el juez que instruyó la causa decretó su ingreso en prisión.

Atentado a un agente

Además, un joven de 23 años y vecino de Marín ha sido detenido en Pontevedra por atentar contra un agente, resistirse y desobedecer, después de haber participado en una reyerta en un establecimiento de ocio este domingo.

Aunque los agentes le pidieron la documentación a este individuo y a su compañero, éstos se negaron a mostrar cualquier tipo de identificación, mostrándose excitados y agresivos contra los agentes.

Tras herir a uno de los policías y prestar declaración por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, uno de los jóvenes pasó a disposición judicial.

Recupera una bicicleta

Por último, un hombre de 31 años ha sido detenido por robar una bicicleta valorada en 5.000 euros en la Vuelta Ciclista a Galicia, a su paso por la ciudad de A Coruña.

La bicicleta, que había sido trasladada al domicilio del individuo, fue recuperada en aproximadamente dos horas, pero su dueño, y corredor de la vuelta, no pudo participar en la etapa herculina.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.