El comité de empresa de Albada —la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián— ha anunciado que presentará los recursos legales "oportunos" para poner "freno" al expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) anunciado por la empresa en la planta de Nostián.

En un comunicado, tilda el ERTE presentado por la empresa de "fraude" y de "ilegal" y añade que esta medida no guarda relación "con la propuesta de regulación temporal hecha por la parte social dentro de un plan de viabilidad para reducir costes, garantizar la continuidad del empleo y el reciclaje".

Así, recuerda que la dirección lo justifica "como consecuencia de la no llegada de residuos a la planta procedentes del Consorcio das Mariñas desde el inicio de la huelga".

Por eso, advierte de que interpondrán los recursos legales "oportunos" para poner "freno" al citado expediente y avanza su intención de presentar demanda de tutela de derechos fundamentales, en este caso de derecho a la huelga, "que la empresa vulnera a través del ERTE".

Por otra parte, critica al Consorcio das Mariñas y al Ayuntamiento de A Coruña por "no actuar" ante lo que califica como "incumplimiento sistemático del pliego de condiciones por parte de la empresa". Por último, pide al gobierno local coruñés que actúe "de inmediato" con la rescisión del contrato.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.