Los dos menores adolescentes detenidos por supuesta violación cometida sobre un niño de 9 años durante la tarde del pasado viernes, 13 de septiembre, en una vivienda deshabitada en el barrio de Los Colorines de Badajoz, han ingresado en el Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de la capital pacense este pasado domingo.

Se trata en concreto de dos jóvenes de 14 años que no tienen parentesco entre ellos, y que pasaron el pasado domingo por la mañana a disposición del fiscal de menores, que decretó su internamiento ese mismo día en el centro 'Marcelo Nessi'.

De este modo lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, con motivo de su asistencia este lunes a la Junta Local de Seguridad de Zafra (Badajoz).

Sobre el "rumor" de que los dos menores detenidos pudieran haber participado en un supuesto caso de una persona "quemada", ha rehusado dar una información "oficial" en tanto que "no" existe "ninguna denuncia" de tales hipotéticos hechos.

"Nosotros no tenemos encima de la mesa ninguna denuncia que avale ese hecho, que en principio para mí es un rumor que yo no puedo de ninguna manera avalarlo", ha señalado López Iglesias, quien ha añadido que "aún así, con el rumor en la calle y lo publicado en prensa, la policía está a título personal intentando averiguar algo, saber qué hay de verdad en eso".

Menor de villalba

Por otra parte, sobre la menor de Villalba de los Barros desaparecida durante unas horas y que apareció este pasado domingo en Mérida (Badajoz), ha explicado que la denuncia de que "la chica no aparecía por casa" fue formulada el mismo domingo por la mañana.

En cualquier caso, la Guardia Civil "no esperó ni a tener la denuncia siquiera para que se pusiera en marcha para buscar", al igual que voluntarios del pueblo, Protección Civil, y un helicóptero del Gobierno de Extremadura, del 112, que estuvieron ayudando en la búsqueda, ha indicado.

Ha añadido que la menor fue localizada en Mérida entre las 14,00 o las 15,00 horas de este pasado domingo, después de que a través de algunos mensajes en redes sociales "poco a poco" se había ido "cerrando el círculo" hasta su localización definitiva.

En cuanto al estado de la menor, ha señalado que ha sido "reconocida de arriba a abajo" y que "en principio no hay nada que temer". También ha indicado que la chica al ser localizada en Mérida "dijo que había estado en Madrid", aunque el delegado ha aseverado que "no" se sabe "seguro" si esto "había sido así o no".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.