La Escuela Municipal de Música de Valladolid celebrará, este viernes y sábado, una nueva jornada de puertas abiertas y un mercadillo musical después de la iniciativa similar realizada el pasado 13 de septiembre, en la que más de 500 vallisoletanos se acercaron a conocer las instalaciones y el plan formativo de la institución.

El Mercadillo Musical se celebrará el viernes de 20 de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado 21 de 10.00 a 13.00, mientras que la nueva jornada de puertas abiertas se celebrará el sábado 21 de 10.00 a 14.00 horas

El curso 2013/2014 arrancará el martes 1 de octubre con un "ambicioso" plan formativo, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que todos los ciudadanos de Valladolid, sea cual sea su edad y sean cual sean sus conocimientos musicales, "van a tener su sitio en la Escuela".

La nueva gestora de la escuela, 'In Pulso Musical', ha incluido novedades como la Informática Musical, la posibilidad de cursar estos estudios en horario de mañana, o la inclusión de tres perfiles de especialidad (clásico, moderno o tradicional).

Asimismo, a partir de este curso, y gracias a la inclusión del perfil clásico, aquellos usuarios que tuvieran más de tres años de permanencia en el centro podrán dar continuidad a sus estudios para que perfeccionen sus conocimientos.

En cuanto al mercadillo musical, éste se celebrará entre particulares de Valladolid que necesiten un instrumento, que tengan un instrumento y no lo necesiten o que quieran renovar su instrumento. Los particulares que quieran vender un instrumento, accederán previa identificación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.