PSOE en el Cabildo de Gran Canaria dice que los datos turísticos del primer semestre de 2013 "ponen en evidencia" al PP

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria dice que los datos turísticos del primer semestre de 2013 "ponen en evidencia" al PP de la isla, ya que el número de turistas nacionales está disminuyendo desde que se encuentran en el poder.

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria dice que los datos turísticos del primer semestre de 2013 "ponen en evidencia" al PP de la isla, ya que el número de turistas nacionales está disminuyendo desde que se encuentran en el poder.

Así lo ha confirmado el consejero socialista, José Antonio Godoy, quien ha pedido que se "se revisen los criterios promocionales a fin de aumentar la llegada de turistas" tras las palabras del presidente del Cabildo, donde afirmaba que "Tenerife ha trabajado mejor el mercado nacional", según explica una nota de prensa del grupo socialista.

En este sentido, Godoy ha asegurado que los datos registrados son los peores desde el año 2010, por lo que ha calificado este semestre de "fatídico" en comparación con las cifras obtenidas entre 2010 y 2012.

Según se explica la nota del grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria, durante el primer semestre del año 2013 llegaron a la isla de Gran Canaria 166.912 turistas nacionales, cifra que ha ido menguando desde el año 2011 donde se llegó a recibir la llegada de 208.055 personas del territorio nacional.

Del mismo modo, el descenso de turistas —nacionales y extranjeros— en la isla ha disminuido en 52.662 personas entre el primer semestre de 2011 y el de 2013, según los datos oficiales del Patronato de Turismo.

En cuanto a las declaraciones del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, donde dijo que Gran Canaria había experimentado un aumento del 3% en la llegada de turistas durante el mes de junio, el PSOE dice que "se basan en datos sesgados e incompletos con los que el PP pretende engañar a la ciudadanía".

"Es evidente que la intención de Bravo de Laguna, al pretender que aumentara la llegada de turistas a Gran Canaria con campañas diferenciadas de la marca "Canarias", sobre todo en Fitur, no sólo no ha sido buena idea sino todo lo contrario, nos ha perjudicado", agrega el comunicado.

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