Nicole Kidman hace gala de todo el glamour propio de una princesa en el primer tráiler de Grace of Monaco, el biopic de Grace Kelly que nos presenta su primer tráiler.

Ya sea caminado por el principado seguida por director Alfred Hitchcock, al que da vida Roger Ashton-Griffiths y al que solo vemos en planos lejanos, o cuchicheando en una cena de gala con el príncipe Rainiero, al que encarna Tim Roth y al que únicamente vemos de espaldas, ella, Grace, es la deslumbrante y única estrella de este primer tráiler.

En apenas un minuto, y mientras la opera suena de fondo, la profunda voz de Frank Langella —que dará vida al padre Francis Tucker, el gran confidente de la pareja—nos presenta a la protagonista de este biopic que se centrará en un capítulo concreto de la vida de Grace Kelly: la disputa política entre el príncipe Rainiero de Mónaco III y el francés Charles De Gaulle, y los esfuerzos diplomáticos que realizó la princesa para evitar lo que entonces, en 1962, parecía una inminente invasión francesa de Mónaco.

Cambios en el guión ignorados

Pero ni siquiera este enfoque, a priori muy favorable para ensalzar la figura de la princesa Grace, no ha evitado que la familia real monegasca cargara duramente contra la cinta que dirige el francés Olivier Dahan (La vida en rosa).

Grace of Monaco es pura ficción"La familia real desea destacar esta película no constituye de ninguna manera un biopic. Se trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamour y de inexactitudes históricas", afirmaron los tres hijos de Grace Kelly, Príncipe Alberto y las Princesas Carolina y Estefanía de Mónaco, en el comunicado en el que quisieron dejar claro que Grace of Monaco es "pura ficción".

Y es que, afirmaron en su momento, tras recibir el guión los Grimaldi apreciaron numerosas inexactitudes y enviaron las pertinentes correcciones a los responsables de la producción. "Numerosas peticiones de cambio" que fueron totalmente ignoradas por lo que decidieron retirar cualquier tipo de apoyo al proyecto.

Una cinta en la que veremos otras caras conocidas como las de Milo Ventimiglia como Rupert Allan, Robert Lindsay como Aristóteles Onassis o la española Paz Vega dando vida a la diva María Callas y que verá la luz en los cines a finales de año.