El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US) ha sido el escenario del acto de bienvenida que la Hispalense ha ofrecido este lunes a los casi 1.300 alumnos extranjeros que estudiarán en sus aulas en este primer semestre. Está previsto que esta cifra ascienda hasta los 1.700 una vez se formalice la matrícula de los que llegan en el segundo semestre.

En el acto han participado el director del Centro Internacional de la US, Enrique López Lara; el director de Ingeniería, José Luis Martínez Ramos; y el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano. Personal del Centro Internacional ha explicado a los alumnos extranjeros el funcionamiento de la Universidad de Sevilla, así como todos los servicios que la US pone a disposición de sus estudiantes.

El programa Erasmus es, sin duda, el que cosecha más éxito, ya que de los 1.259 estudiantes que cursarán sus estudios en la Universidad de Sevilla en el primer semestre 902 pertenecen al citado programa. Proceden de 21 nacionalidades diferentes y se han matriculado en 28 titulaciones distintas. Italia es el país que más estudiantes Erasmus envía (335), seguido de Alemania (165) y Francia (143). En cuanto a titulaciones, la Facultad de Filología es la que acoge a más alumnos, con 237, seguida de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con 69, sólo uno más que la Facultad de Derecho.

Junto al programa Erasmus, la Hispalense cuenta con importantes y diversos convenios con otros países, que le aportan 357 estudiantes en este primer semestre. El país que más alumnos aporta es Estados Unidos, con 123 estudiantes, seguido de Brasil, con 105. En este apartado, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se coloca en el primer puesto, con 60 alumnos, mientras que el Centro Internacional recibe 59.

Estos datos confirman que Sevilla es uno de los destinos preferidos para los estudiantes extranjeros. Por ello, la Universidad de Sevilla es la segunda universidad española que más alumnos internacionales recibe. Como novedad, los estudiantes han tramitado su acceso a través del sistema de automatrícula de la universidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.