Ávila albergará este martes, 17 de septiembre, los actos centrales del vigésimo aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), según ha autorizado este viernes la Comisión Ejecutiva durante una reunión mantenida en Alcalá de Henares (Madrid).

En el resto de ciudades de la Red, cuya presidencia ostenta en la actualidad el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se celebrarán asimismo actividades en torno a esa fecha, según han informado fuentes del Grupo.

Atendiendo a la nueva estructura, se ha dado cuenta de los informes de cada comisión. Así, la de Representación, Promoción y Turismo ha aprobado los convenios que el presidente del Grupo firmará este mismo viernes en Fitur con Renfe, Turespaña y Paradores. Asimismo se ha aprobado el plan operativo anual de Turismo.

En la Comisión de Patrimonio y Ciudad se ha informado de las próximas actividades que se llevarán a cabo en cuatro materias fundamentales: seguridad, accesibilidad, medioambiente y urbanismo. Se hará especial hincapié en la realización de las líneas marco para la elaboración de planes de gestión de las Ciudades Patrimonio.

Por otra parte, la Comisión de Educación y Cultura ha informado de que se mantendrá la línea de trabajo de los programas de conocimiento para niños de los enclaves Patrimonio de la Humanidad.

El GCPHE es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen, en la actualidad: Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

(

Europa press castilla y león)

Cl soc 20130916161137 VGO/APH

Consulta aquí más noticias de Toledo.