La Carpa del Ternasco de Aragón abrirá 14 días y ofrecerá tres nuevas especialidades culinarias

La Carpa del Ternasco de Aragón (TA), situada en la Calle Moret de Zaragoza, estará abierta durante 14 días, desde el 27 de septiembre, hasta el 13 de octubre, y ofrecerá tres nuevas especialidades culinarias elaboradas con esta carne de cordero.
Presentación Carpa Ternasco de Aragón en Fiestas Pilar 2013
Presentación Carpa Ternasco de Aragón en Fiestas Pilar 2013
EUROPA PRESS
Presentación Carpa Ternasco de Aragón en Fiestas Pilar 2013

La Carpa del Ternasco de Aragón (TA), situada en la Calle Moret de Zaragoza, estará abierta durante 14 días, desde el 27 de septiembre, hasta el 13 de octubre, y ofrecerá tres nuevas especialidades culinarias elaboradas con esta carne de cordero.

Canelones de TA con vino de la Denominación de Origen (DO) de Cariñena es una de las nuevas recetas que se podrán degustar, al igual que la 'Pelota" elaborada con TA y borraja; y las albóndigas con tomate y piñones que se servirá en ración para "comer de pie y con palillo", ha explicado el director de Marketing y Comunicación del Grupo Pastores, Diego Franco.

En rueda de prensa, ha reconocido que el producto estrella es el bocadillo de TA, que se podrá degustar al igual que los preñaditos de longaniza de TA, que "triunfaron en la pasada edición".

Este año se han mejorado las recetas del Bocadillo de Ternasco de Aragón, que se servirá en una cañada de aceite de Teruel, y el Preñadico de Longaniza de Ternasco de Aragón, en colaboración con Horno Sanz de Teruel

Precisamente, en las anteriores Fiestas del Pilar se vendieron alrededor de 45.000 raciones de TA y el director general de Pastores Grupo Cooperativo, Francisco Marcén, ha destacado que "muchos de fuera de Aragón conocen el Ternasco de Aragón en las Fiestas del Pilar".

Marcén ha reconocido que "hay que renovarse constantemente y con la Carpa conseguimos mantener la venta de Ternasco de Aragón, pese al descenso de ventas del cordero". También ha destacado la instalación de la Carpa como "medio para dar a conocer las innovaciones".

A su parecer, se trata de un "maridaje entre los ganaderos de Ternasco de Aragón y la ciudad", a los que este año se suma los productores de borraja. "Tenemos que hacer piña de nuestros productos aragoneses y la carpa es ideal para esta unión" porque representa "una oportunidad de promocionar el Ternasco de Aragón".

También ha dejado claro que "no es un negocio, sino más bien un riesgo porque hay un gasto fijo de 350.000 euros, vendas o no vendas" para explicar que "al ser una D.O. en los estatutos no se nos permite entrar en negocios ajenos".

Dinamiza el centro

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha destacado que esta Carpa "dinamiza" el centro de la ciudad y "crea ambiente" para confiar en que "sea un sitio tranquilo y que funcione".

Jerónimo Blasco ha cifrado en 30.101 euros el canon que pagará el Grupo Pastores al Ayuntamiento por la instalación de la Carpa en la Calle Moret.

A lo largo de los 14 días se sucederán 97 actos en los que se sucederán verbenas, deportes tradicionales, animación infantil, conciertos, charanga, humor, concurso y campeonatos, junto a talleres y concursos.

SHOW-COOKING

El fin de semana previo al inicio de las Fiestas del Pilar tendrá lugar el Ternasco Folk, que incluye 19 actos entre los que destacan los conciertos de La Orquestina del Fabirol, Eduardo Paz, Lurte y La Truqueta Folk Band.

El Show-Cooking del Ternasco de Aragón y los Alimentos de Aragón se otra novedad de este año y parte de la cocina se trasladará al centro de La Carpa, con algunos de los mejores cocineros aragoneses y productos destacados que serán cocinados en directo en diferentes sesiones.

Así, a las 12.00 horas será en modo Curso Express del Ternasco de Aragón, a las 13.00 horas en Taller de cocina y vermú con los Alimentos de Aragón, y a las 14.00 y las 20.00 horas como Exhibición de cocina con cuchara del Ternasco de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento