Los autónomos y pymes de Alcalá de Guadaíra pueden recibir la ayuda de un programa de información, orientación y ayuda a la tramitación. 'Mentoring en Comercio Electrónico', puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es un servicio ofrecido por el ayuntamiento alcalareño a través de su delegación de Desarrollo Económico.

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de más de 10,3 millones de euros con cargo a los fondos FEDER, permite a las pymes recibir ayudas para servicios de asesoramiento especializado y para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico, con el fin de que éstas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.

El `Mentoring* es una técnica de asesoramiento mediante la cual una persona -el mentor- transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia; en este caso, sobre comercio electrónico. Cada pyme beneficiaria podrá seleccionar la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.

En este sentido, el programa "Mentoring en Comercio Electrónico" ofrece dos posibilidades o grupos de financiación para las pequeñas y medianas empresas. El primero de ellos consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico (soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing*), con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

El segundo grupo se centra en la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido las obligaciones derivadas de las bases.

Entre los requisitos para recibir estas ayudas está, entre otros, disponer de una página web propia y operativa del negocio, y no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.