El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por que el nuevo comisionado para el Polígono Sur, tras la marcha de Jesús Maeztu, actual Defensor del Pueblo Andaluz, "no esté politizado" y ha afirmado que baraja ya varios nombres.

Tras visitar obras en el Distrito Nervión, Zoido ha explicado que acaba de nombrarse el responsable de este área en la Junta de Andalucía, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y ha insistido en que es una "prioridad" proceder al nombramiento de nuevo comisionado, algo que asegura le ha trasladado ya a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"Busco a alguien que tenga el perfil de imparcialidad, objetivo, con compromiso y seriedad para que tenga impulso, coja el testigo y siga en la misma línea. Alguien que no politice el cargo y con quien los partidos no tengan ahí ninguna intervención", recalca, insistiendo en la necesidad de que cumpla los compromisos de las tres Administraciones —Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla— con el Polígono Sur.

Además, ha afirmado que ya tiene varios nombres para este nombra miento pero que no hará "filtraciones", sino que los pondrá encima de la mesa para que las tres Administraciones "coincidan en el nombre".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.