Un total de 48 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía en los primeros nueves meses de 2013, lo que significa 18 menos respecto al mismo periodo del pasado año (66), según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En el mes de enero, se contabilizaron cuatro accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería y Sevilla (1 respectivamente) y en Málaga (2).

Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron otros cuatro accidentes mortales laborales. En concreto, se registraron en Almería (2), en Granada y Huelva (1 respectivamente). Durante el mes de marzo, se produjeron seis accidentes mortales laborales, en concreto, dos en Almería, uno en Cádiz, dos en Jaén y uno en Sevilla.

De igual manera, en abril se han contabilizado un total de cinco accidentes mortales en el tajo. En concreto, dos en Sevilla y uno, respectivamente, en Granada, Huelva y Málaga. Asimismo, en el mes de mayo, se registraron tres accidentes en el tajo y, en concreto, en Almería —'in itinere'—, y otro en Huelva y Jaén.

En el mes de junio se contabilizaron tres accidentes de este tipo en Jaén, Málaga y Sevilla, respectivamente, mientras que en julio se registraron un total de 15 accidentes mortales laborales, cinco en Málaga, otros tantos en Almería, cuatro en Sevilla —dos 'in itinere'—,

y uno en Córdoba.

A lo largo del mes de agosto, se contabilizaron seis accidentes mortales en el tajo, dos en Jaén, otros dos en Córdoba —uno 'in itinere'—, uno en Huelva y otro en Málaga. Por último, en septiembre, hasta el 11 de septiembre, se produjeron dos accidentes laborales mortales en tierras andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.