Distintos momentos de la vida de 'Isabelita'
De izquierda a derecha: Isabelita saliendo de la Audiencia Nacional, la viuda con Carlos Ménen y en 1997 (AGENCIAS) AGENCIAS

La orden dictada por el juez federal Norberto Oyarbide se une a otra del jueves pasado dispuesta por otro magistrado que investiga a la viuda del general Juan Domingo Perón por delitos de represión cometidos en la provincia de Mendoza (oeste argentino).

Tras su arresto por la responsabilidad de firmar decretos que causaron la desaparición de personas, la ex presidenta argentina fue puesta en libertad provisional por el juez Juan del Olmo.

Alianza Anticomunista Argentina: La triple A

Buenos Aires pide ahora su extradición por su relación con los crímenes de la conocida como Triple A.

Fue una organización ultraderechista que alcanzó su máximo apogeo durante el gobierno de 'Isabelita'.

La Alianza Anticomunista Argentina estaba liderada por López Rega, por entonces ministro de Bienestar Social.

Tras la muerte de Perón su viuda se refugia en uno de los personajes más siniestros de la política argentina
La triple A supuso un prólogo violento para un golpe militar. Cuando murió Perón se terminó de desequilibrar el esquema de poder y su mujer fue incapaz de controlar la situación.

Isabelita se refugia su entorno más cercano, encabezado por José López Rega, entonces ministro de Bienestar Social y uno de los personajes más siniestros de la historia política Argentina.

López Rega, antiguo sirviente de Perón y conocido como "El Brujo" por sus delirios esotéricos, lideraba desde hacía varios años la Alianza Anticomunista Argentina, una organización armada que comenzó por ese entonces a cometer todo tipo de atentados contra militantes opositores a la derecha peronista.

A la banda se le atribuyen 1.500 atentados y asesinatos de opositores en una de las etapas más violentas que convulsionó el país. 

María Estela Martínez Cartas (conocida también como Isabelita) fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de la Argentina (1974 -1976) y la primera en subirse al sillón presidencial de un país latinoamericano.