El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha puesto en duda este lunes la capacidad de liderazgo del alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, a la hora de exigir el mantenimiento de la sede única del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la ciudad.

"Le toman poco en serio", ha aseverado Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press, antes añadir que "su capacidad política está en entredicho y es que sólo se limita a mandar cartas".

En este sentido, ha señalado que es "inquietante" que el alcalde de Burgos haya tardado casi tres meses en obtener cita para una reunión con responsables ministeriales, en la que ni siquiera va a participar el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Ante esta situación, ha pedido a todos los grupos políticos, especialmente al PP, que vote a favor de la Proposición No de Ley que el PSOE presentará el próximo 25 de septiembre para paralizar la reforma judicial y apoyar el mantenimiento de la sede única del TSJCyL en Burgos, puesto que, a su juicio, el desdoblamiento de la sede judicial de la Castilla y León supondría un "riesgo" para la capital burgalesa.

Finalmente, ha insistido en que si la proposición sale adelante "se acabará el problema" porque sería "imposible" que el Gobierno de la nación llevase a cabo la reforma con el apoyo de todos los grupos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.