El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado "la bondad" de las medidas de recoge el pacto de país suscrito por el PNV y PSE-EE, y avalado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y asegurado que la importancia del acuerdo radica en que "es hijo del diálogo". Además, ha precisado que esta pacto está "abierto a todos".

Ortuzar ha realizado estas declaraciones después de que él y el secretario general del PSE-EE, Patxi López, hayan oficializado "el pacto de país" entre socialistas y jeltzales al estampar su firma en el documento, con el aval del lehendakari, Iñigo Urkullu.

El líder jeltzale ha considerado que "Euskadi se abre hoy a un nuevo futuro", y ha subrayado la necesidad de pactos y acuerdos, también en materias como pacificación y convivencia. "Los ciudadanos nos han pedido movimientos y estamos avanzando", ha añadido.

A su juicio, éste es un acuerdo "de entidad" que genera "certidumbre fiscal" y pone el foco en la asistencia a los desfavorecidos, además de permitir la creación de empleo y la reactivación económica.

Tras señalar que 2013 ha sido el año más difícil de la crisis económica, ahora se afronta 2014 en una nueva etapa con la esperanza de crear empleo y reactivar la economía con en este pacto.

Consulta aquí más noticias de Álava.