FGV reestablece a partir de este lunes los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablece este lunes los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival, mientras que las líneas 4 y 6 del tranvía los recuperaron el pasado 2 de septiembre.
Canceladoras de FGV
Canceladoras de FGV
J.L.PERALES
Canceladoras de FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablece este lunes los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival, mientras que las líneas 4 y 6 del tranvía los recuperaron el pasado 2 de septiembre.

Según informa la Generalitat, los nuevos horarios que entran hoy en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación.

En verano se modifica la frecuencia de paso de los servicios, que son iguales a los de los sábados del resto del año, y se mantiene el horario habitual en sábados, domingos y festivos.

Al respecto, señalan que esta decisión "permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano" y "alcanzar una mayor eficiencia", a través de la reorganización de horarios, el ajuste de los servicios menos utilizados y la consiguiente reducción de costes.

Según las mismas fuentes, en verano "decrece de forma muy notable el número de usuarios" de Metrovalencia, con 4.414.874 transportados en julio de 2012, un 19,3 por ciento menos que el mes anterior y un 26,4 por ciento en relación con mayo. En agosto, el descenso fue aún mayor, con 3.344.160 clientes, un 44,2 por ciento menos que en mayo.

La decisión planteada por FGV está "en consonancia" con otras medidas adoptadas en otros ámbitos de la gestión pública a consecuencia de la crisis, así como en otras explotaciones de transporte como Renfe, TMB en Barcelona, Metro Madrid o Metro Bilbao.

Toda la información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia y, además, los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento